NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC -BARCELONA

Kodro, rebautizado como 'Donostia' por la Federación

Del Cerro anotó bien el nombre en el acta pero previamente le confundió la planilla de la RFEF de cara al partido de San Mamés. ¿Un error por el origen del delantero rojiblanco, que nació en la capital guipuzcoana?

Actualizado a
El acta del partido, con 'Donostia'

Un error que ha provocado risas en Bilbao y en San Sebastián. En la planilla elaborada por la RFEF para el encuentro entre el Athletic y el Barcelona, a Kenan Kodro, hijo del mítico exrealista y exazulgrana Meho, le rebautizaron como ‘Donostia’. Casualmente su padre estaba en la grada y el chaval, que viene del Copenhague, ya ha afirmado que toda su gente se ha empapado rápido de la filosofía que reina en Lezama. "Uno tarda muy poco en hacerse del Athletic, dos horas o así. Mi familia también, todos incluido mi padre".

La anécdota podría explicarse como un guiño al origen del jugador o un simple despiste por parte de la Federación, que le sirvió el acta a Del Cerro Grande. Este sí refleja ya el nombre de Kenan Kodro en la reseña definitiva. El hispano-bosnio salió en el último minuto del choque, con una atronadora ovación. La Federación anotó: Donostia, con el dorsal 2, por Williams. Fue del debut de Kenan con el Athletic, el león número 618 en la historia del club rojiblanco.

"Es increíble. Me han tocado 4 minutos, pero estoy muy agradecido por el recibimiento" explicaba con su verbo fácil al final. También dio por bueno el punto logrado ante el líder, más aún viendo como está la tabla. "Muy buen punto -valoró-. Tal y como está la Liga puntuar ante el Barcelona es muy positivo",