NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo: "Si el Madrid no me quiere, me pagan y me voy"

El lateral habló en una entrevista para Esporte Interativo sobre su situación y sobre su futuro: "si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré".

Actualizado a
Marcelo: "Si el Madrid no me quiere, me pagan y me voy"

En una entrevista realizada por el medio brasileño, Esporte Interativo, la periodista Tatiana Mantovani charló con el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo. En el avance de la entrevista que ofrece el medio en las redes sociales, se puede ver un vídeo en el que el futbolista confiesa una anécdota relacionada con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Ocurrió durante la semana que se disputó la final de la Champions League de la pasada temporada, partido en el que se enfrentaban ante el Liverpool y en el que lograron su título número trece. Durante un entrenamiento, su compañero le reconoció que ya había tomado la decisión de marcharse. Esta es la conversación que mantuvo con la periodista:

Marcelo: "Joder, estábamos entrenando para la final y él me dijo: 'Me voy'".

Tatiana Mantovani: "¿Te lo dijo antes de la final? Entonces me mentiste".

Marcelo: "Sí, tuve que mentirte".

Al parecer, el jugador brasileño guardó el secreto a su compañero a pesar de que la periodista ya le había preguntado si el portugués tenía pensado marcharse antes de que se hiciera público. Finalmente, no fue hasta el mes de julio cuando cambió el Real Madrid por la Juventus.

Sobre si tiene sobrepeso afirmó: "No lo veo como una noticia porque es mentira. Creo que lo inventan para hacer daño a un jugador profesional. Es imposible jugar con siete kilos de más". Además, Marcelo fue preguntado por el supuesto interés de la Juve en ficharle, a lo que el brasileño respondió diciendo que es "un club espectacular con una gran historia detrás" pero que "tiene contrato con el Real Madrid y amo estar en Madrid".

Además, respondió a otros temas de interés:

Cómo se encuentra: "Estoy feliz, he reencontrado mi confianza. Pasé un periodo difícil en mi fútbol y dentro del club pero siempre seguí trabajando y ayudando a mis compañeros. Ahora me siento bien, físicamente bien, me estoy entrenando fuerte. Necesito jugar para recuperar confianza pero físicamente estoy bien. Esta temporada por desgracia llevo tres lesiones en dos meses, pero esa fase ya pasó. Tengo que jugar para volver a mi forma habitual y mi confianza".

Críticas recibidas: "No tengo problema con las críticas estos doce años porque sé cuando tengo qué mejorar y qué hacer. No me afectan, pueden decir lo que quieran, pueden publicar noticias falsas, es el fútbol, pero voy a estar siempre con una sonrisa en la cara. No me afecta lo que se dice, pero tengo familia y esta temporada en partidos normales he recibido bastantes críticas por cosas que cualquier jugador puede fallar. El periodista puede criticar, pero llevo quince años jugando profesionalmente. Soy un profesional"

Estilo de juego: "Como soy un jugador defensivo mucha gente cree que tengo que defender mejor, como Ramos o Varane, y eso es imposible. Yo soy lateral y tengo que defender, pero mi fuerte es el ataque. Hay que tener un equilibrio".

Suplencia: "Nunca me sentí dueño de la posición, mi motivación siempre ha sido entrenar y ganarme el puesto. Todos los días me levanto para entrenar y jugar todos los partidos. "Ya pasé por momentos peores, incluso en la final de la Champions de 2014. Estaba con mucha rabia porque quería jugar. Llevo cinco partidos en el banquillo en Liga pero quien decide es el entrenador".

Solari: "Cada entrenador tiene su idea. Con Solari la relación es normal, es muy directo, dice lo que tienes que hacer. Siempre piensa en ayudar al Madrid. Yo sé cuál es mi función en el Madrid y él tiene clara la suya"

Zidane: "La salida de Zidane fue extraña. Fue un comunicado y la mayoría no lo sabíamos porque todo iba maravilloso y para mí fue un shock. Teníamos una relación maravillosa. Hablábamos todos los días, se interesaba por mí y me defendía.fue para mí muy grande, un profesional, no solo por los títulos, me defendió mucho aquí dentro y hacía todo por él, corría, luchaba, jugué lesionado. Prácticamente, me dejé la vida por Zidane".

Posible salida: "Si estoy en la lista de salidas, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré. Pero estoy seguro de que no voy a ser despedido".

Vinicius: "Vinicius no para de reírse. No hablo todo el partido con él, pero hablo mucho. Yo lo intento ayudar en todo lo que puedo. Él es muy inteligente, con 18 años está sabiendo lidiar con toda esta presión. "Ahora han elevado muy alto a Vinicius y tiene que estar tranquilo. Creo que lo está haciendo bien, está tranquilo. Él tiene que saber que va a ganar muchas y perder muchas veces".

Relación con el vestuario: "Tenía muy buena relación con Cristiano. Es normal quedarse triste pero con Casilla, que se sentaba a mi lado, también me he sentido vacío, triste. Estaba todo el día con Kiko y ahora no tengo nadie a mi lado. Al otro lado tengo a Bale, pero no habla, solo habla inglés".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario