Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

CELTA

Las cuatro jugadas de las que se queja el Celta en Getafe

Hugo Mallo y Brais protestan por el gol anulado

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El club vigués protesta por el penalti que le pitaron en contra, la expulsión de Maxi, el gol anulado a Mallo y una mano de Flamini dentro del área.

Penalti en contra.

Fue la jugada que desencadenó toda la polémica. Hugo Mallo y Arambarri saltan para pugnar por un balón aéreo en una falta lateral a favor del Getafe. Ninguno de los dos alcanza el balón, pero el mediocentro azulón acaba en el suelo y González Fuertes decreta penalti. Álvarez Izquierdo ratifica la decisión del colegiado asturiano desde el VAR, pese a que en las imágenes se aprecia que el defensa celeste salta en vertical y el contacto con las manos es muy leve. En el comunicado emitido ayer por el club vigués se preguntan “qué criterio se puede aplicar para señalar penalti de Hugo Mallo y por qué el colegiado no fue advertido desde el VAR de su manifiesto error”.

Roja a Maxi.

La decisión de señalar ese penalti provocó múltiples quejas de los jugadores del Celta, aunque ninguno de ellos fue amonestado. Cuando el ambiente parecía más calmado y Mata ya estaba preparado para lanzar el penalti, Maxi se dirigió a González Fuertes para mostrarle su disconformidad. Cuando vio que el árbitro se llevaba la mano al bolsillo, aplaudió y se alejó de la jugada. Entonces, el colegiado asturiano le sacó una amarilla e inmediatamente después la segunda, dividiendo las quejas del uruguayo en dos infracciones que provocaron su expulsión. “El club se pregunta por qué el colegiado no señaló ninguna de las infracciones, algunas más que evidentes, que sufrió Maxi Gómez y después el delantero sufrió las dos amarillas más rápidas de la historia de esta competición”. Los directivos celestes ya han anunciado que presentarán alegaciones previas por la segunda amarilla mostrada a Maxi, argumentando que el uruguayo no aplaude después de recibir la primera tarjeta.

Gol anulado.

Ya jugando con diez y con el marcador igualado, el Celta logró perforar la portería de David Soria al filo del descanso, lo que suponía el 1-2 momentáneo. Sin embargo, el linier levantó la bandera señalando fuera de juego de Hugo Mallo. En las diferentes repeticiones no se aprecia que el capitán céltico esté en posición incorrecta cuando Jozabed da el pase. Tras dos minutos y medio de deliberación en el VAR, el fuera de juego es ratificado y el gol, anulado. “El Celta se pregunta si en una jugada tan ajustada es suficiente una revisión de tres minutos a través del VAR cuando anteriormente ante la duda no se señalaba fuera de juego. ¿Por qué no se mostraron las líneas y en un partido posterior sí se hizo?” (en alusión al gol de Griezmann).

Mano de Flamini.

Los jugadores del Celta pidieron penalti por una mano de Flamini dentro del área que cortó un centro de Brais. “El club se pregunta por qué ni el árbitro ni el VAR fueron capaces de ver la clara mano. ¿Cómo es posible que esa jugada les pasara desapercibida?”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Valladolid 26 6 8 9
16Celta 24 6 6 11
17Girona 24 5 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Levante S-16/02 13:00
Alavés - Celta S-23/02 18:30
Eibar - Celta D-03/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2019