NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El mejor Getafe de la historia

Los azulones tienen los mejores números a estas alturas de competición desde que llegaran a Primera. Con esta evolución regresarían a Europa.

Actualizado a
El mejor Getafe de la historia
DIARIO AS

Quinto puesto y 35 puntos. El Getafe de Bordalás está batiendo sus propios registros y es el mejor de su historia en Primera a estas alturas de competición. Los azulones nunca habían estado tan arriba en la clasificación con 23 jornadas disputadas. 35 puntos son los mismos que tenían en la temporada 2006-07, pero con mejor golaveraje ahora. Eso sí, aquella temporada con Schuster en el banquillo, el equipo solo había encajado 16 goles a estas alturas y el Pato Abbondanzieri acabó siendo el Zamora del torneo. Soria también disputa ese trofeo y ha encajado dos goles más de momento.

En la temporada 2009-10 el Getafe logró su mejor clasificación al final de la Liga. Acabó sexto y se clasificó para la Europa League por primera vez por la vía de la Liga. Finalizó con 58 puntos. Pues bien, a estas alturas el equipo que aquel año dirigía Míchel llevaba tres puntos menos de los que han conseguido los hombres de Bordalás.

Para apuntalar el optimismo, la progresión del equipo le llevaría directo a Europa. Con Bordalás en el banquillo, el Getafe ha calcado sus números en las últimas quince jornadas ligueras, las que quedan ahora. En sus dos años al frente del equipo, los azulones sumaron 25 puntos en ese tramo. Con esos números, el Getafe alcanzaría los 60 puntos, mejoraría todos sus registros anteriores (58 es su puntuación record) y tendría un pie y medio en Europa. No es de extrañar que el técnico hable de “una temporada de Matrícula de Honor”, aunque en el vestuario siguen huyendo de la euforia y hablando de la permanencia como único objetivo. Un discurso que empieza a sonar demasiado modesto.