Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

BARCELONA

El Barça se queda sin marcar en Liga…¡un año después!

La última vez fue el 11 de febrero de 2018 cuando sólo pudo empatar 0-0 ante el Getafe en el Camp Nou. Curiosamente era la jornada 23.

Dicen los entendidos que siempre nos hemos de fijar en la historia porque siempre se acaba repitiendo. Y hubiera hecho bien Ernesto Valverde de echar una mirada atrás porque el dato es demoledor: la última vez que el equipo blaugrana fue incapaz de marcar en Liga se remonta al 11 de febrero de 2018 cuando empató 0-0 ante el Getafe en el Camp Nou ¿Tienen curiosidad por saber la jornada que era? Pues sí, ¡la 23!

Todo se ha repetido de forma milimétrica un año después. Sólo ha cambiado que en esta ocasión el Barcelona jugaba fuera de casa y que el rival era diferente. El resto, tanto el resultado, como la fecha y la jornada se han calcado.

De aquel empate a cero ante al Getafe al de ahora ante el Athletic han repetido además siete jugadores en la alineación inicial: Ter Stegen, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho, Luis Suárez y Messi.

En ambos casos el Barcelona mantenía un cómodo colchón de puntos pese a dejarse dos por el camino, ya que el año pasado en la jornada 23 sumaba 59 puntos por los 52 del Atlético de Madrid que ocupaba la segunda plaza. En esta campaña la diferencia entre primero y segundo es de un punto menos: seis. Aunque el puntaje es bien distinto, ya que el Barcelona sólo ha sumado 51 puntos por los 45 que cuenta el segundo, el Real Madrid.

Durante los 37 partidos que ha durado esta racha -15 la temporada pasada y 22 en la presente-, el Barcelona ha conseguido marcar un total de 99 goles.

Ahora habrá que esperar un año más para ver si el Barcelona en la jornada 23 de la temporada 2019/20 vuelve a repetir el 0-0 para saber si es algo más que una pura coincidencia.