Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

FUENLABRADA

Cata Díaz: "Nunca pensé que llegaría el día de dejar el fútbol"

El central argentino del Fuenlabrada (39 años) deja el fútbol tras 593 partidos. Este lunes se ha despedido al borde de las lágrimas junto a toda la plantilla azulona.

El Cata Díaz se va. Este domingo el central argentino de 39 años anunció que se retiraba del fútbol. Que era momento de decir adiós tras 593 partidos como profesional en equipos como Boca, Atlético de Madrid, Getafe y, ahora, Fuenlabrada. La comunicación llegó por sorpresa y de manera repentina. Detrás se esconden motivos personales que este lunes, en su rueda de prensa de despedida, no ha aclarado, "aunque el club los conoce y los comprende. La vida está siempre por delante", ha matizado Miguel Melgar, director deportivo azulón. 

Ambos han ocupado el estrado de una abarrotada sala de prensa del Fernando Torres con la plantilla y cuerpo técnico presente, ésa que ha llorado en la intimidad del vestuario por la marcha de un pilar fundamental. Al Cata casi también se le ha saltado alguna lágrima al confirmar que "el partido contra el San Sebastián de los Reyes fue mi último partido". Que ya no jugará más. Que la puerta se cierra sin opción de que se abra de nuevo. 

"No piensas que un día esto llegará. Nunca me hice a la idea… Pero todo tiene un final… el final es hoy. Me quedo con todas las cosas buenas y positivas que viví en el fútbol", ha insistido el protagonista, vestido de negro moderno, como si con su ropa también quisiera ponerse de luto por un adiós que deja al Fuenla cojo de un pilar fundamental con el que ya casi se había cerrado la renovación. "Trataremos de buscar un recambio, pero no será fácil encontrar un futbolista por lo que aporta dentro y lo que nos da fuera", ha confirmado Melgar antes de dejar paso al protagonista del día. Al ya exfutbolista Cata Díaz. 

¿Cuál es el motivo personal que le lleva a su retirada?

Es asunto personal y no quiero entrar en detalles. Es algo que como dijo Melgar, traté de solucionar, pero no he podido. El club me ha facilitado todo para que pueda viajar y pueda estar en Argentina solucionando esto. 

¿Con qué sensación se va? Aún le quedaba fútbol por delante pese a su edad…

Creo que he dejado todo por este club. Siempre voy a estar agradecido al Fuenlabrada. Me dio la opción de seguir jugando al fútbol. Es, más que nada, desearle lo mejor a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club… a todos… Ojalá ellos puedan conseguir el ascenso, que no pudimos lograrlo las dos temporadas anteriores. 

¿Es un punto y final? ¿Podría seguir jugando en Argentina?

De jugar no… el fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es algo que por ahí uno nunca piensa que va a terminar. Nunca se hace a la idea. Es complicado. Uno tiene una edad. He disfrutado al máximo de este deporte. Me ha dado muchas alegrías. La verdad es que siempre estaré agradecido al Fuenlabrada. Me dieron la oportunidad de seguir jugando al fútbol, porque después de Getafe pensé que no seguiría. Pero aquí me abrieron las puertas de jugar un año y medio más. Me hizo sentir bien. Los compañeros han sido geniales. El club, la gente… siempre estaré agradecido al Fuenlabrada. 

¿Con qué se queda de su carrera? ¿Habría cambiado algo?

Lo bueno es la gente que se conoce. Los compañeros, la gente… los que te brindan su cariño y su amistad. Del fútbol creo que es lo más sano que hay. ¿Cambiado? Como nunca las cosas se pueden cambiar, no podría decir nada. Todo lo que pasa, pasa por algo. 

Pero tendrá algún momento deportivo que habrá cambiado.

El momento de ser jugador profesional. Es lo que todos deseamos. Es un momento lindo para cualquier jugador de fútbol. No muchos tienen opción de serlo. Es el momento principal porque, cuando te toca llegar a ser profesional. Ahí depende de ti conseguir algo. 

¿Seguirá vinculado al fútbol? ¿Podría volver a España o al Fuenlabrada?

Tampoco creo que en estos años no he hecho nada más que jugar al fútbol. ¿Seguir vinculado al fútbol? Por ahí se verá más adelante. No tengo pensado qué hacer. Ya tendré tiempo de solucionarlo todo. Melgar siempre me ha brindado la opción de seguir aquí. 

Puede que no pensaba que su retirada sería así…

Nunca uno piensa cómo será su retirada. Al menos yo no pensé nunca que llegaría este día. Nunca me quería hacer a la idea. Es difícil… lo único que tratas es de ser profesional, de dejarte todo en los entrenamientos, en los partidos… no piensas que un día esto llegará. Nunca me hice a la idea… Pero todo tiene un final… el final es hoy. Me quedo con todas las cosas buenas y positivas que viví en el fútbol. 

¿Le gustaría dejar algún mensaje a sus compañeros?

Desde el primer día me hicieron sentir muy cómodo. Agradecimientos tanto al cuerpo técnico, como a mis compañeros, como al presidente, como a Miguel, a toda la gente del club... me estoy olvidando de muchos. Lo que más quisiera es que puedan lograr el ascenso. Sabemos que es difícil, que los partidos son complicados. Pero el sueño de todos, que sigue siendo el mío, es que puedan lograr el ascenso y que el Fuenlabrada pueda llegar a Segunda. Ojalá mucho más. Pero que en este momento se pueda dar eso. 

¿Qué se lleva de la etapa en el Fuenlabrada?

Muchas cosas lindas, muchos momentos. Mis compañeros me han hecho sentir bien. Sé que no soy una persona fácil de llevar, he tenido mis enfados y mis alegrías. Me llevo las alegrías, el salir al campo, que la gente te diga que lo hiciste bien... Cosas de esas son gratificantes para uno como jugador. Me llevo todas esas experiencias. Siempre estaré agradecido al Fuenlabrada. 

¿Y de las aficiones de los equipos con los que ha estado?

Han estado siempre bien. En el Atlético estuve un año y la verdad es que me trataron de la mejor manera, tanto el club como la gente. En el Getafe he vivido mucho más tiempo. He compartido muchísimas cosas, muchísimas alegrías. Estoy agradecido por las oportunidades porque uno en la vida tiene que ser agradecido. Como dije en un principio agradezco al Fuenlabrada que me diera la oportunidad de poder seguir jugando todo este año y medio, hasta el día de hoy. Ellos me dieron la oportunidad de seguir sintiéndome futbolista y eso dice mucho del club.