NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea baraja tres alternativas a Maurizio Sarri

El entrenador italiano está en el punto de mira y ya hablan de la opción de Zola como interino para sustituirle. Guardiola le defendió en rueda de prensa.

Actualizado a
El Chelsea baraja tres alternativas a Maurizio Sarri
Laurence GriffithsGetty Images

La etapa de Maurizio Sarri en el Chelsea no está siendo fácil para ninguna de las dos partes. Después de la dura derrota por 6-0 de este fin de semana contra el Manchester City, el Chelsea ha quedado relegado de los puestos europeos y es el último de los seis grandes clubes ingleses poniendo al italiano en la cuerda floja.

A Sarri no le acompañan sus resultados y el foco está puesto en los tres últimos partidos lejos de Stamford Bridge: esta derrota en el Etihad por 6-0, el 4-0 fuera frente el Bournemouth y otra en el derbi del Norte de Londres contra el Arsenal (2-0).

Desde la prensa italiana, ya apuntan a Gianfranco Zola como entrenador interino y en Chelsea ya apuntan a Simeone o Frank Lampard como planes de futuro.

El italiano reconoció en Sky Sport no saber "qué esperar" de Roman Abramovich evidenciando el desconocimiento sobre los apoyos con los que cuenta. Desde fuera, su rival Pep Guardiola no dudó en apoyarle. "La gente necesita tiempo. Es necesario que los dueños realmente crean en eso. La razón principal por la que vine al Manchester City es porque no tengo que convencer a Txiki." dijo el míster del City recordando su primer año, uno de los más sufridos en su carrera respecto a juego y resultados.

Desde The Independent, apuntan más arriba y ponen en duda el proyecto del Chelsea y si el entrenador era el indicado dado el tipo de jugadores que hay en la primera plantilla blue. Según este medio, varios jugadores del vestuario se quejan de que el italiano es "demasiado táctico" y que les sobrecarga con demasiadas instrucciones.

Después de esta derrota en el Etihad, el Chelsea afronta un duro tramo de calendario. Este jueves viaja a Malmöe para la ida de dieciseisavos de Europa League, en una semana recibe al United en la FA Cup y tres días después tendrá que disputar la vuelta en el Bridge contra el conjunto sueco.

El Chelsea se volverá a ver las caras contra el Manchester City el 24 de febrero en Wembley en la final de la FA Cup y acabará el mes enfrentándose en casa al también londinense Tottenham. Una prueba de fuego para el proyecto de El Ferretero en Londres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario