LaLiga Santander
Copa del Rey
Real Madrid Baloncesto RMA

-

Barcelona BAR

-

Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Excelsior Excelsior ECL

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Liga Belga
Brujas Brujas BRU

-

Genk Genk GNK

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Sivasspor Sivasspor

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

ATP 250 Buenos Aires
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Liga Griega
Larissa Larissa LAS

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panionios Panionios PAN

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

ATP 250 Nueva York
EN JUEGO
john_isner John Isner John Isner
reilly_opelka Reilly Opelka Reilly Opelka
Temas del día Más temas

TAILANDIA

Un tribunal tailandés ordena liberar al futbolista Al Araibi

Un tribunal tailandés ordena liberar al futbolista Al Araibi

EFE

Se espera que el futbolista, detenido desde el pasado 27 de noviembre a su llegada a Bangkok, sea puesto en libertad hoy, indicó el portal Khaosod.

Tailandia pondrá en libertad este lunes al futbolista bahreiní refugiado en Australia Hakim al Araibi después de que un tribunal decidiera archivar el proceso para su extradición, según ha informado un fiscal del caso.

Al Araibi, de 25 años de edad y que huyó de Bahréin en 2014 y consiguió posteriormente acogida como refugiado en Australia, fue detenido en noviembre en el aeropuerto de Bangkok, donde llegó en su viaje de luna de miel, en aplicación de un aviso de Interpol cursado por las autoridades bahreiníes, que le reclaman por haber participado en manifestaciones contra el Gobierno.

Sin embargo, las autoridades bahreiníes han retirado su solicitud de extradición, lo que ha llevado al tribunal encargado del caso a aceptar la moción presentada por los fiscales para archivar todo el proceso, según ha explicado a Reuters Chatchom Akapin, un representante de la Fiscalía General.

"El tribunal emitirá una orden para liberar a Hakim de prisión hoy", ha afirmado Chatchom, el director general del Departamento de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Tailandia. "No hay motivos para mantenerle arrestado más tiempo. Es su derecho decidir dónde irá ahora. Es un hombre libre", ha añadido.

No está claro cuándo decidió Bahréin retirar su solicitud de extradición. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia ha declinado hacer declaraciones sobre este caso.

La detención de Al Arabi, que compareció la semana pasada esposado en un tribunal tailandés, provocó críticas a nivel internacional y un llamamiento de las autoridades australianas y de los futbolistas para exigir la liberación del futbolista bahreiní refugiado en Australia desde hace años. Al Araibi rechazó ser extraditado con el argumento de que podría ser torturado por las autoridades bahreiníes.

"Mi agradecimiento al maravilloso pueblo de Tailandia por su apoyo y al Gobierno por respetar la legislación internacional", ha afirmado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter el excapitán de la selección australiana de fútbol Craig Foster, que contribuyó a implicar a la dirección de la FIFA para presionar a favor de la liberación de Al Araibi.

La decisión de este lunes del tribunal llega después de una petición trasladada el sábado al jefe de la junta militar de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, por parte de dos submarinistas australianos que participaron en la operación de salvamento de los doce niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva junto con su entrenador.

Al Araibi ha dicho que quiere regresar a Australia, donde ha vivido desde que abandonó su país en 2014 y donde juega con un equipo de fútbol de Melbourne. Al Araibi fue condenado por causar daños en una comisaría durante las manifestaciones contra el Gobierno bahreiní en 2011. Al Araibi niega las acusaciones en su contra y dice que estaba jugando un partido de fútbol televisado cuando sucedieron los hechos.

Human Rights Watch ha asegurado que Al Araibi fue torturado por las autoridades bahreiníes por las actividades políticas de su hermano durante las protestas contra el Ejecutivo en 2011.

0 Comentarios

Mostrar