NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri no entierra el 'caso Dybala' y Cristiano mima al argentino

El técnico sentó de nuevo al delantero tras su espantada del anterior partido y el portugués le hizo un guiño imitando su celebración.

Actualizado a
Allegri no entierra el 'caso Dybala' y Cristiano mima al argentino

El 'caso Dybala' volvió a vivir un nuevo episodio ayer domingo. Después de su 'espantada' el anterior fin de semana por la que se vio obligado a pedir perdón a sus compañeros de vestuario, Allegri lo dejó en el banquillo contra el Sassuolo y apenas jugó siete minutos. A pesar de su no alineación, el técnico quiso quitarle hierro al asunto. Explicó que no se trataba de ningún tipo de castigo y esgrimió las razones para decantarse por Mandzukic en detrimento del argentino. En su argumentación, incluso aludió al papel que Benzema ha jugado en el Real Madrid durante la última década. Por otro lado, mientras La Joya aún esperaba su turno desde la banda, Cristiano Ronaldo tuvo un guiño de apoyo hacia él. El portugués celebró su gol (el 0-2) llevándose la mano a la cara imitando el gesto con el que el internacional albiceleste festeja habitualmente sus tantos.

Allegri justificó así su decisión de dejar en el banquillo a Dybala: "Puedes jugar con Dybala y Cristiano, pero necesitamos a alguien que aporte trabajo para mantener para mantener al equipo equilibrado. Depende de contra quién estés jugando. Si los rivales están cerrados tienes que hacer circular el balón; si dejan espacios, haces pases entre líneas. El Sassuolo tiene un centro del campo fuerte, así que tenía que equilibrar mi equipo de esa manera", argumentó el entrenador de la Juventus.

El técnico del equipo turinés insistió recurriendo a Benzema y su rol en el Madrid: "Es una cuestión de características y jugadores. Paulo tiene características diferentes de Mandzukic. Pero basta con ver los números: Cristiano Ronaldo ha jugado durante diez años con Benzema y no es que el Real Madrid se volviera loco. Dybala necesita a Mandzukic y Cristiano necesita a Mandzukic. Es cuestión de características".

Hasta el partido ante el Parma que motivó el desencuentro, Dybala estaba siendo prácticamente indiscutible para Allegri. De hecho, había jugado completos seis de los ocho anteriores partidos en la Serie A. Sus números esta temporada están siendo muy discretos: lleva dos goles y seis asistencias en 1.477 minutos repartidos en 20 partidos. Mandzukic, por su parte, lleva ocho tantos y cinco pases de gol en prácticamente el mismo tiempo sobre el césped (1.484'). El croata es el mejor suministrador de Cristiano: tres pases de Mandzukic han acabado transformados por el astro portugués. Dybala y Mandzukic han coincidido como titulares en 11 de los 23 partidos de la Serie A esta campaña y en otros dos de Champions. Solo en uno de ellos (en el de Champions de Young Boys en el que el luso estaba sancionado) no compartieron once con Cristiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario