NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los cracks que se perderán la ida de octavos de la Champions

A falta de que algo cambie a última hora, habrá hasta 40 futbolistas lesionados para el primer partido de la siguiente ronda: Neymar, Cavani, Isco, Reus, Kane, Alli, Arhur...

Actualizado a
Los cracks que se perderán la ida de octavos de la Champions

Vuelve la Champions League. Esta semana dará comienzo la fase eliminatoria de octavos de final con duelos muy interesantes que podrán decidirse por el estado de forma en el que llegan los futbolistas de cada equipo. Y es que muchos de los cracks presentes en esta ronda de la Liga de Campeones no podrán disputar al menos el partido de ida por lesión. En total son 40 jugadores lesionados, salvo cambios de última hora:

Olympique de Lyon - Barcelona

El conjunto francés solo tiene una baja que no afecta a su once titular, la del joven delantero de 18 años, Amine Gouiri, que no ha debutado esta temporada al romperse el ligamento cruzado. El Barcelona, por su parte, no cuenta con Rafinha, que es baja de larga duración. Al jugador ni si quiera le han inscrito para lo que queda de competición. El regreso de Samuel Umtiti a la zaga azulgrana sigue siendo un misterio. Finalmente, no podrá estar Jasper Cillessen si le pasa algo a Marc-André Ter Stegen, aunque la baja más sensible será la de Arthur, que poco a poco estaba cogiendo confianza y galones en el once inicial de Ernesto Valverde.

Manchester City - Schalke 04

El equipo de Pep Guardiola no tendrá ausencias importantes. El chileno Claudio Bravo y el central Vincent Kompany son los únicos futbolistas que se encuentran en la enfermería, aunque no son titulares, por lo que el entrenador podrá sacar su equipo de gala. El Schalke 04, por su parte, sí tiene bajas más sensibles. Stambouli y Embolo son dos piezas clave que no estarán en el partido de ida. A ellos hay que sumarle las ausencias de Schöpf, Skrzybski y Burgstaller.

Atlético de Madrid - Juventus

Tanto Simeone como Allegri recuperarán efectivos muy importantes para el encuentro de ida. El Atlético podría contar ya con Savic, Koke y Diego Costa, por lo que podría tener a toda la plantilla disponible. En la Juventus ocurre algo parecido y es que el técnico italiano recuperará a su particular 'BBC', ya que Chiellini, Barzagli y Bonucci han tenido problemas últimamente. La única baja confirmada para el encuentro será de la del colombiano Cuadrado.

Liverpool - Bayern Munich

Klopp no podrá disponer en Anfield del central Joe Gómez. Tampoco alineará a Oxlade- Chamberlain, con rotura de ligamento cruzado. En el Bayern Munich, Thiago ya ha superado sus problemas musculares y será Tolisso la única baja asegurada, también por rotura de ligamento cruzado.

Tottenham - Borussia Dortmund

Pochettino tiene un partido difícil contra el Borussia Dortmund. El técnico del Tottenham tiene de baja a Delle Alli y a Harry Kane, probablemente sus mejores futbolistas junto al danés Christian Eriksen, que sí estará disponible. El conjunto alemán también pierde a dos piezas importantes, el central Manuel Akanji y su capitán, Marco Reus. A ellos hay que sumarle a una de sus nuevas incorporaciones, el argentino Balerdi, que tampoco estará en la ida.

Roma - Oporto

Para empezar, el Roma tendrá que jugar con su portero suplente, ya que Robin Olsen está lesionado. A sus problemas hay que añadirle la cantidad de bajas en ataque que sufrirá, ya que Perotti, Ünder y Schick estarán ausentes, dejando como teóricos titulares a Dzeko, Kluivert y El Shaarawy. En el Oporto sucede lo mismo con la delantera. Sus dos mejores recursos ofensivos, Marega y Aboubakar (ligamento cruzado), no serán alineados, como tampoco el mexicano Jesús Corona, sancionado por la UEFA para la ida.

Manchester United - PSG

El Manchester United, que no conoce la derrota con Solskjaer, tiene a toda la plantilla disponible para afrontar uno de los duelos más emocionantes de los octavos. El PSG, teórico favorito, lo será menos al no poder contar con dos de sus estrellas. Y es que a la ya conocida baja de Neymar hay que añadirle la del nueve uruguayo, Edinson Cavani, por problemas en el tendón de su cadera derecha. Lass sigue lesionado aunque no contaba para Tuchel, pero la baja del lateral derecho Meunier será importante, ya que Dani Alves ha estado alternando el lateral derecho con el centro del campo hasta la llegada de Paredes.

Ajax - Real Madrid

El club holandés tiene cuatro bajas, aunque no se trata de futbolistas imprescindibles. No estarán en la ida ante el Real Madrid: Varela, Magallán, Eiting y Bandé. El club blanco, por su parte, no tendrá disponibles a Luca Zidane, Jesús Vallejo y Marcos Llorente. Isco, que a pesar de no entrar en los planes de Solari, también se encuentra de baja por una dorsalgia-cervicalcia aguda provocada probablemente por la tensión, por lo que el crack español no será convocado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario