NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - REAL MADRID

El Ajax llena su estadio y un pabellón para ver al Madrid

"Podíamos haber llenado tres estadios", dicen en el Ajax. La expectación por ver al Madrid es máxima en una ciudad que empieza a vibrar ya...

Actualizado a
Johan Cruyff Arena
Getty

En Ámsterdam están hambrientos de fútbol del máximo nivel y la prueba será la ida del Ajax-Madrid de octavos de este miércoles. La última vez que el club holandés disputó una ronda eliminatoria de la Copa de Europa fue en 2006 y cayeron en octavos ante el Inter. Por eso las 53.000 entradas para ver al Madrid en el Johan Cruyff Arena volaron a velocidad récord y la demanda fue tal que el club ajaccied y uno de sus esponsors han organizado un evento en el Ziggo Dome, un pabellón anexo, para 14.000 hinchas. “Podíamos haber llenado el estadio dos o tres veces de tantas peticiones de entradas que recibimos”, dicen en el Ajax.

Máxima ilusión pese a que las tornas, en lo deportivo, han cambiado. “En el Ajax hubo una cierta satisfacción tras el sorteo de que hubiera tocado el Madrid”, escribía ayer el diario holandés Het Parool. “Pero en dos meses todo ha cambiado. Ahora el Madrid impresiona y el Ajax es otro desde que se fue a Florida en el parón invernal”. Hay críticas feroces. “De Jong no parece ese futbolista que vale 86 millones de euros. Blind, Tadic y Ziyech no parecen líderes”.

El propio Ajax hizo autocrítica severa tras perder 1-0 con el Heracles el pasado sábado. “Jugamos de una manera indignante, descuidada y sin corazón”, confesó De Ligt en la zona mixta. “Si jugamos así ante el Madrid perderemos 0-7”. Una desazón general que unida al 6-2 de hace dos semanas ante el Feyenoord deja la Liga encarrilada para el PSV Eindhoven, seis puntos por delante. Ámsterdam vive con expectación la visita del campeón del Europa a un Ajax que está en alerta roja. Y el mítico Telegraaf avisa: “El Madrid está más que listo tras el derbi”.

Pantallas gigantes, Djs y leyendas 'ajaccied'…

La idea del Ajax es que los alrededores del Johan Cruyff sean casi un festival para el que además ha creado merchandising oficial (bufandas, banderines…) con motivo de la visita blanca. 14.000 hinchas verán el duelo en las pantallas gigantes que se han instalado esta semana en el Ziggo Dome, un coqueto pabellón multiusos a sólo 180 metros del estadio en línea recta por la avenida Burgemeester Stramanweg. Se ha organizado una fiesta en toda regla, a 20 euros la entrada. Los últimos mil billetes se vendieron la semana pasada. Las horas previas las amenizarán famosos DJs de la ciudad y antes del encuentro intervendrán veteranos del club como Van der Vaart, Heitinga, Reiziger y Swart para darle aún más temperatura al ambiente. Una experiencia novedosa. La respuesta popular ha sido tan masiva que el club holandés ha comentado informalmente que podría repetirse en el futuro para otros partidos europeos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario