NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - DEPORTIVO 1

El Depor coge el tren del ascenso directo

El solitario gol de Quique en un error del Granada mete al Depor en la lucha por el ascenso directo y descuelga a los nazaríes que siguen sin ver portería.

Actualizado a
El Depor coge el tren del ascenso directo

El Depor coge en Los Cármenes el tren del ascenso directo. Los coruñeses ganaron en Granada y presentan su firme candidatura a Primera. El solitario gol de Quique en un error defensivo en la salida del balón declinó la balanza ante un Granada negado de cara a portería. Tuvo ocasiones y luchó hasta el final los nazaríes que se descuelgan de la parte alta tras comandar la clasificación durante muchas jornadas.

El partido comenzó con mucho respeto. Pero, con el paso de los minutos, el Granada se fue aciendo con el control, aunque no con las ocasiones. El Depor tenía claro qué hacer. Fede Cartabia se movía y conectaba bien con Valle y Quique. El argentino tuvo la primera en un tiro desde fuera del área se fue fuera. La alta presión de los coruñeses no dejaba jugar a un conjunto nazarí que no estaba cómodo.

Sin embargo, en una buena salida de la presión, Víctor Díaz centró y Ramos remató forzado, obligando a Dani Giménez a mandar el balón a córner. En el saque de esquina, Martínez se encontró el balón suelto y lo mandó al larguero. Después fue Vadillo el que remató mal y Ramos tras un robo arriba tampoco encontró portería. El Depor también tenía sus opciones, pero no terminaba de probar a Rui. Con el partido abierto, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Depor volvió a salir a presionar arriba. Y surtió efecto. En la salida, Martínez intentó sacarla en largo y el balón rebotó en Cartabia. Quiue se lo encontró muerto en el área y no falló ante un Rui que estaba saliendo. El partido se le ponía cuesta arriba al Granada, el Depor tenía el partido donde quería. Le costó reaccionar a los de Diego Martínez, que además se quedó sin Ramos lesionado. Expósito pudo sentenciar en un tiro desde la frotnal que se fue fuera. El Granada lo intentaba con más corazón que cabeza y el Depor, con espacios y velocidad, tenía la sentencia cerca. El dominio estéril de los granadinos desesperaba a la grada.

No encontraban espacios, en gran parte por la buena defensa del Depor que cerraba los caminos a Giménez. Una vez encontraron el espacio, con una gran internada de Ojeda que centró y Puertas remató al fondo de la red, pero con la mano. Lo vio bien el liner, el gol se anuló y el partido se calentó. Después expulsiones a los banquilos y quejas de los nazaríes, el balón se puso el juego y el Granada lo siguió intentando. Con mucho corazón. Giménez salvó bajo palos un balón aéreo. Empujó y lo intentó hasta el último aliento el Granada. Pero los nazaríes están nublados de cara a puerta.

Y, en la última jugada del partido, el árbitro expulsó con roja directa a Nahuel por un encontronazo con Víctor Díaz. Sin gol, el Granada se aleja del ascenso directo y el Depor no deja escapar el tren de cabeza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario