NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari gana su 'Liga' al Barcelona

El argentino cogió al Real Madrid a siete puntos del Barcelona y tras estar a diez de distancia ahora la diferencia es de seis. Llegó a estar a cuatro pero el descalabro de Eibar lo alejó.

Actualizado a
Solari gana su 'Liga' al Barcelona

El Real Madrid de Solari viaja con viento a favor hacia un tramo decisivo de la temporada en el que se jugará su futuro en Liga, Champions y Copa. A la buena imagen dada en el Camp Nou en Copa y en el Wanda Metropolitano en Liga, se une la circunstancia de que la diferencia con el líder, el Barcelona, se ha reducido hasta los seis puntos, dos partidos, y dibujándose en el horizonte un casi decisivo Clásico liguero del Bernabéu.

La manita del Barça en la jornada 10 dejó a Lopetegui en el paro y al Real Madrid deprimido a siete puntos de distancia y en novena posición. Con la llegada de Solari, y trece partidos después, la diferencia se ha reducido en un punto y el ánimo ha cambiado completamente. Además, el argentino ha colocado en segunda plaza al conjunto blanco recortando los cinco puntos que se encontró en contra frente al Atlético para dejar el saldo en la actualidad en uno de ventaja

Y aunque pueda parecer que reducir un punto en trece partidos es cosa menor, conviene recordar que los tropiezos blancos ante Villarreal (2-2) y Real Sociedad (0-2) en las jornadas 17 y 18 dejaron la brecha en diez puntos. Y desde entonces Solari ha logrado cinco triunfos consecutivos en Liga, convirtiendo al Madrid en el mejor equipo de este tramo: 15 puntos por los 11 del Barça, los 10 de Getafe y Leganés, y los nueve de Valencia, Atlético y Real Sociedad. 

Además, en este recorte de diferencia, Solari también cuenta con el mejor saldo de goles de todos los equipos de la Liga: 10 gracias a sus 14 tantos a favor y 4 en contra. Por detrás aparecen el Barcelona con siete (10-3), Getafe con cinco (9-4), Valencia con cuatro (8-4) y Eibar (10-7) Leganés (9-6) y Atlético (7-4) con tres.

Unos números que permiten al argentino afrontar los próximos compromisos con optimismo. Un futuro inmediato que parece presentar un calendario más complicado para el Barcelona que para el Real Madrid: 

Calendario del Barcelona y calendario del Real Madrid

Ampliar