NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La semana clave para Costa

El brasileño intentó estar para el derbi del sábado pero no llegó. Trabaja desde hace semanas en el césped. Volver ante la Juventus, el reto.

MadridActualizado a
Costa en una sesión con el Atlético en noviembre.

Para Diego Costa, ésta es la semana clave. El brasileño intentó estar listo para el derbi del sábado pero no llegó. La ambición es volver, estar para medirse a la Juventus. La ida de octavos de la Champions League se juega el 20 de febrero en el Wanda Metropolitano. Diez días quedan. La temporada para el brasileño pasa por llegar a esta cita. Para el Cholo también es básico. Hace semanas ya lo decía: "El fichaje de enero será en febrero". Se refería a Costa, a su vuelta.

Hace semanas que Costa ya trabaja sobre el césped junto al recuperador rojiblanco Óscar Pitillas que le decía el primer día: "Diego, quiero ver la pisada completa". Aparte, ha seguido dando pasos estos días. En teoría esta semana finaliza el plazo que en principio se concretó que duraría su recuperación: entre ocho y nueve semanas

Costa fue operado en Brasil el 5 de diciembre del quinto metatarsiano del pie derecho para extraerle un tornillo instalado diez años antes que había comenzado a darle problemas. Perseguido por las lesiones musculares desde que ésta se inició, siete ha sufrido desde que regresó al Atlético, en enero de 2018, no estaba siendo su temporada. Arrastró una sequía de nueve meses sin gol en Liga de la temporada pero es Costa y su sola presencia tiene un efecto en las defensas rivales que, sin él, el Atlético pierde. Por eso Simeone quiere recuperarlo... a toda costa. Y mirando el 20 de febrero. 

La semana clave para Costa
Diego
  • portero
  • Brasil