LaLiga Santander
Copa del Rey
Real Madrid Baloncesto RMA

-

Barcelona BAR

-

Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Excelsior Excelsior ECL

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Liga Belga
Brujas Brujas BRU

-

Genk Genk GNK

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Sivasspor Sivasspor

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

ATP 250 Buenos Aires
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Liga Griega
Larissa Larissa LAS

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panionios Panionios PAN

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

ATP 250 Nueva York
EN JUEGO
john_isner John Isner John Isner
reilly_opelka Reilly Opelka Reilly Opelka
Temas del día Más temas

REAL MADRID

El método Solari funciona

El argentino ha convencido a la directiva y se ha ganado el respeto del vestuario. Ha tomado decisiones difíciles: Bale, Marcelo, Isco...

Solari ha diseñado un Madrid con sello propio en los más de tres meses que lleva en el cargo. Se ha ganado el respeto de la directiva y del vestuario con decisiones que no eran sencillas de tomar: Isco, Marcelo, Bale... Su método cada vez tiene más similitudes con el que encumbró a Zidane.

Similitud con Zidane

Solari, igual que Zidane, llegó al banquillo del primer equipo desde el Castilla para enderezar una situación complicada y el tiempo le ha dado la razón. Lleva 25 partidos en el cargo con un balance de 19 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Zidane, en el mismo periodo, acumuló 20 triunfos, tres empates y dos derrotas.

La Liga no se tira

Solari cogió al equipo noveno en Liga y ya es segundo. Ha sumado 31 puntos en los 13 encuentros que ha dirigido en la competición doméstica. Tiene el mejor promedio de puntos por encuentro (2,38) de todo el campeonato, superando a Valverde (2,21).

Efecto Vinicius

El brasileño (18 años) ha pasado de no contar para Lopetegui (le dio sólo 12 minutos y le hacía jugar con el Castilla) a ser indiscutible para Solari. Es el noveno futbolista que más ha usado el técnico (1.208’, el 54% del total). Ha devuelto esa confianza con rendimiento: ocho goles y once asistencias. Las titularidades en el Camp Nou y en el Wanda Metropolitano le han consagrado, ya que soportó con naturalidad la presión.


Lucas Vázquez

La confianza en el extremo manda un mensaje al vestuario: quien trabaja, juega. El gallego (27) aprovechó las lesiones de Bale y Asensio para convertirse en indiscutible. Cambió el papel secundario que tenía con Lopetegui (sólo disputó con el técnico vasco el 33% de los minutos) por el de protagonista con Solari: es el tercer futbolista que más ha utilizado (el 72% de los minutos).


Plan B

Otra similitud con Zidane radica en su habilidad para enchufar a toda la plantilla. Se lesionaron jugadores importantes y el equipo superó la situación gracias a que futbolistas que apenas contaban para Lopetegui (Odriozola, Reguilón...) dieron un paso adelante. Especialmente llamativo es el caso de Marcos Llorente (24). El canterano no tenía la confianza de Lopetegui (sólo le dio once minutos) y tenía casi cerrada su salida en invierno (iba a marcharse cedido al Alavés). Sin embargo, Solari le dio confianza (909’) y ahora le disputa el puesto a Casemiro (jugó de titular en el Camp Nou en la Copa).

Marcelo

La decisión de darle la titularidad a Reguilón y relegar al segundo capitán (30) al banquillo le ha dado autoridad de cara al vestuario. Los pesos pesados han captado el mensaje: quien no esté en forma, ‘jarabe’ de banquillo. Solari, eso sí, intenta recuperar a Marcelo porque sabe de su importancia cuando está al 100%. Sin embargo, en el Camp Nou fracasó (Malcom le dejó en evidencia y le desbordó en cinco ocasiones). En el derbi, Reguilón jugó de inicio y respondió: secó a Correa y ganó el 76% de sus duelos.


Pintus

Tanto la directiva como el vestuario señalaron a Oscar Caro, el preparador físico de Lopetegui, como uno de los responsables del fracaso del vasco. Con la llegada de Solari, Pintus recuperó su papel principal al frente de la preparación física (Julen le había relegado) y los pesos pesados hicieron una promesa a los dirigentes para tranquilizarles: “Llegaremos a febrero como aviones”. Apoyados en Pintus, en quien tienen confianza total (fue clave para los éxitos con Zidane), han cumplido lo prometido y están en el mejor momento físico del curso.

Bale

El buen momento de Vinicius y Lucas provocó que Solari tomara la decisión de prescindir del galés (29) en dos partidos de enjundia (Barcelona y Atlético). Igual que en el caso de Marcelo, el argentino ha priorizado los momentos de forma antes que los galones, una decisión que le ha reforzado en el vestuario y de cara a la directiva


Isco

La actitud del malagueño desde la llegada de Solari no ha sido la mejor (desde los primeros entrenamientos ya tuvieron encontronazos). El argentino ha respondido con mano dura: Isco (26) es el tercer futbolista al que menos ha utilizado. Ha disputado 514’ con Solari (el 23% del total). Sólo Vallejo, Mariano y Brahim juegan menos que él (los dos primeros han estado lesionados y el tercero llegó en enero).

0 Comentarios

Mostrar