NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tite quiere unir a Vinicius y Neymar en la Copa América

Su mano derecha vio a 'Vini' en el Camp Nou. También han estado pendientes de su actuación en el derbi. El plan sería hacerlo debutar a finales de marzo.

Actualizado a
Tite quiere unir a Vinicius y Neymar en la Copa América

La Copa América  de este verano es en Brasil (del 14 de junio al 7 de julio) y la canarinha se juega mucho. Por eso Tite está buscando cómo arropar a Neymar y la irrupción de Vinicius no le ha pasado inadvertida.  Tanto que ya tiene el nombre del madridista en su mente para los dos amistosos que disputará la canarinha a finales de marzo. Sería el debut de Vini, con solo 18 años.

"Es una época de transición, de oportunidades", decía hace un par de semanas Tite. De ahí que haya mandado a Europa a cuatro de sus ayudantes a ver de cerca a candidatos a ponerse la camiseta verdeamarelha. Con especial atención a tres: Militao (el central deseado por el Madrid), Paquetà (Milán) y Vinicius.

A ver a Vinicius en el Clásico del pasado miércoles mandó a su mano derecha, Sylvinho. Ayer estaba en París para ver a Neymar, pero la comisión técnica que le acompaña estuvo pendiente del derbi y de Vinicius. Y otra vez el 28 madridista acaparó protagonismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El momento de la verdad será a principios de marzo. Tite dará la lista para los dos próximos amistosos de la canarinha, el 22 de marzo (el rival aún está por determinarse) y el 26, ése ante la República Checa. Está por verse que Neymar haya podido volver de su lesión en el quinto metatarsiano y en esa convocatoria se da por hecho que debutará el mediapunta Paquetà, el gran amigo de Vinicius en el Flamengo. La irrupción de Vini en el Madrid le pone en una situación similar. Todo apunta a que será su gran oportunidad para ser la pareja de Neymar en la Copa América.