NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3-BETIS 0

Pellegrino responde a Setién: "Hay que sacar pecho por lo que somos, sin tener vergüenza"

El entrenador argentino del Leganés: "El fútbol bien jugado no es sólo tener el balón. Hay que respetar los puntos de vista".

Actualizado a
Pellegrino responde a Setién: "Hay que sacar pecho por lo que somos, sin tener vergüenza"

Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa tras el partido y evidentemente le revelaron las declaraciones de Setièn cargando contra el Leganés y su juego

¿Ha sido el mejor partido del Leganés en la temporada?

Ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles. Los triunfos siempre fueron sufridos. Hoy hemos tenido eficacia. Hemos tirado también mucho. No recuerdo al Betis apenas situaciones de gol. Ante un equipo con tanto dominio hemos controlado bien. Mi ilusión es la de seguir creciendo. Quiero que el equipo siga dando pasos. Eso depende de que seamos humildes. 

El partido ha sido muy completo en los 90 minutos.

Es difícil comparar. Ante el Rayo nos echaron a Nyom. A veces el adversario te aprieta y te mete atrás. Hoy el partido nos ha producido mucho desgaste, pero también hemos complicado mucho al rival. Era la idea. Lo que habíamos trabajado. Hemos arriesgado y nos ha salido bien. Mantuvimos la concentración. Eso sí que ha podido ser importante. El Betis en cualquier jugada te hace peligro. 

Dice Setién que el Leganés ha ganado más por demérito del Betis.

Cada uno tiene su mirada. Hay que respetar. Hemos jugado bien dentro de nuestras posibilidades. Estamos mejorando en muchos aspectos. Tenemos que estar satisfechos. Sobre gustos, colores. 

¿Cómo ve a En Nesyri?

Ha tenido un partido muy bueno, sobre todo por la pegada. Siempre tiene situaciones. Cuando tenga algo más de calma, va a ser un jugador de mucho nivel. Por sus capacidades naturales. Trabaja mucho en sus partidos. Hoy cómo finalizó en el tercer gol es fantástico. Va a depender de su mentalidad para seguir mejorando. 

Y a Braithwaite, ¿cómo lo ve? Hace gran pareja con En Nesyri.

La verdad es que Youseff me pone feliz. El gol redondea el trabajo de un delantero. Pero hay muchos aspectos donde crecer. En cuanto a conexión, presión, posibilidades… y me pone contento que vaya creciendo. Martin ha caído bien. Vive siempre enchufado. No ha marcado, pero ha ayudado mucho. 

El Lega presionó mucho. ¿Por qué no estuvo Arnáiz?

El equipo siempre trata de presionar arriba, más allá de las circunstancias. Hoy pensé que por momentos lo podíamos lograr y salió bien en muchas ocasiones. Otras no. Arnáiz tuvo un golpe el martes. Estuvo fuera. Luego volvió el sábado, pero sólo un ratito. 

¿De verdad que no tiene nada que decir nada de Setién?

Yo estoy contento por lo que hemos hecho nosotros. No hay mucho más que ahondar. Contento por lo que han hecho mis jugadores. Contento por lo que hemos hecho en todo el partido. 

¿Hay margen de mejora?

El equipo siempre puede mejorar en la concepción global de un equipo de fútbol. Es casi un plantel nuevo de fichajes. No hemos tenido apens tiempo. Si digo que vamos a mejorar… creo que dependerá de nuestra humildad… pero si digo que sí, y nos caen cuatro goles… crecer es manejar las circunstancias con más personalidad. Creo que sí, creo que hay margen de mejora. Tenemos un plantel joven. También tenemos que agradecer a los que se quedan fuera, como Gumbau, Tarín, Arnáiz, Andrés… que merecen jugar y están apoyando desde fuera para que la dinámica sea buena. 

Setién dice que es normal que el Leganés esté abajo jugando como juega.

No voy a comentar nada. Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que poner alegres por cómo estamos. Venimos de Segunda B. Debemos de sacar el pecho por lo que somos. No nos tiene que dar vergüenza. El Betis tiene mucha gente del año pasado. Tiene la ventaja como institución. El fútbol es así. Vas y vienes. Hay que respetar los puntos de vista. 

El triunfo demuestra que no sólo se puede jugar de una manera.

De eso hay, según mi mirada, es que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El equipo está bien centrado cuando está presente en el partido. Con intensidad y actitud. Vivimos el balón parado con más vocación que el adversario. Con el balón en el aire también es fútbol. Tenerla es importante. El fútbol creativo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. En el Southmpton teníamos mucha posesión, pero no jugábamos bien. 

Resulta complicado hacer cambios en el once.

Lo normal es que el equipo cuando el equipo está bien, que no haya cambios. Tengo muchos chicos que merecen jugar, pero no van convocados. Tenemos un plantel más largo de lo normal, pero es para beneficio del club. Para que haya competitividad. Hay que tomar madera. Lo normal es que cuando entra alguien, responda, como hoy con Juanfran. El corazón del equipo trabaja con humildad. 

Puede ser tener cerca los puestos europeos un cebo de aquí al final.

De eso hablaremos cuando haya tres jornadas. 

¿Por qué incide en la mentalidad de En Nesyri? ¿Cómo se trabaja?

Trato siempre a nivel individual y grupal con todos. Corregimos lo que se hace. Hay cosas que se pueden pulir dependiendo de uno. Proteger el balón, asegurar el pase… son pequeños aspectos que lo hacen un mejor jugador. Como finalizar, con el interior del pie, como hoy en el tercero, que fue un pase a la red. 

¿Teme que ahora la mentalidad de la gente pase a pensar en Europa?

Siempre hay que empujar a nuestros límites. Nuestra ambición. Hay que tener humildad. Esto cambia. En Primera es difícil ganar. Y cuando ganas, nada tiene que cambiar nuestro camino. Yo siempre empujaré a que mejoren. Eso no significa que pensemos en puestos europeos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario