NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea se niega a cambiar sus exigencias salariales al United

El cancerbero español cobra 230.000 euros a la semana y pide casi el doble, según Mirror. El United espera que rebaje sus pretensiones.

Actualizado a
David de Gea llega al estadio Craven Cottage para enfrentarse al Fulham
REUTERS

David de Gea (de 28 años) parece dispuesto a firmar un contrato a largo plazo con el Manchester United, pero no va a ceder en sus exigencias salariales, tal y como informa este domingo Mirror. El acuerdo con el Manchester United se estaría retrasando más de lo esperado porque el guardameta madrileño ha pedido un sueldo de 350.000 libras (400.000 euros) a la semana. Es decir, un salario anual de casi 21 millones de euros.

Esta subida de sueldo pondría a De Gea en el segundo escalón de salarios en el United, por debajo sólo de Alexis (23 millones de euros anuales).

El United no está por la labor de llegar hasta esa cifra y espera llegar a un acuerdo con el internacional por España. El club inglés tuvo que accionar una clausula en noviembre por la cual le renovaba de manera automática otro año más y así evitar que pudiera negociar con otros clubes desde enero.

De Gea renovó su contrato después del frustrado traspaso al Real Madrid y firmó un sueldo de 230.000 euros a la semana. El fichaje de Courtois este verano por el equipo blanco ha sido el portazo definitivo, aunque en los últimos meses se ha hablado del interés de la Juventus.