NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | RECUERDOS DE CASILLAS

"Iker es mejor que cojas un taxi y vayas rápido al aeropuerto"

El guardameta desvela cómo se enteró de su primera convocatoria con el primer equipo del Madrid. “Pasé de estar con Julio a sentarme con las estrellas”.

Actualizado a
Iker Casillas golepa un balón ante el Moreirense
AFP

Iker Casillas lleva más de veinte años al más alto nivel. Muchos años han pasado ya desde su primera convocatoria con el Real Madrid. El guardameta tenía 16 años cuando una llamada le cambió la vida. Fue su primera convocatoria con el primer equipo blanco y aún lo recuerda como si fuera ayer. “Es una buena anécdota porque fue en 1997 y estaba en clase de diseño. Estábamos hablando sobre el Real Madrid, sobre cómo se encontraba en ese momento. Fue a finales de noviembre, creo, y el Real Madrid estaba luchando en la Liga. Creo que fue tercero o cuarto y obtuvo malos resultados, pero las cosas iban bien en la Champions League. Tenía un partido importante contra el Rosenborg en Noruega”, cuenta en la web de la UEFA.

Casillas se encontraba ese día en el instituto y fue el director el que le dio la noticia. “En ese momento, el director del instituto entró en el aula. Todos sabían que jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid. Solía hablarme sobre el Real Madrid, como lo hacía con mis amigos. Me dijo: ‘Iker, ¿te importaría salir un segundo?’ Cuando salí, me dijo: ‘Será mejor que te subas a un taxi y te des prisa para llegar a Barajas porque el Real Madrid acaba de llamar a tu madre y ella nos ha llamado. Tienes que darte prisa porque tienes que ir a Noruega’”.

El portero no podía creer que en un rato iba a pasar de estar con sus compañeros del instituto a compartir vuelo con las estrellas del Madrid. “(Sentí) como ganar la lotería. Recuerdo ese momento muy bien. Tenía 16 años. Salí del instituto, fui a casa, me cambié de ropa, me subí a un taxi rumbo a Barajas y conocí a todas las estrellas, todo lo que crees imposible cuando eres un niño. Pasé de estar en clase con mi compañero Julio a sentarme en la misma mesa que Fernando Morientes, Clarence Seedorf, Fernando Sanz, Predrag Mijatovic, Davor Suker y Raúl González. Era algo mágico y siempre lo recordaré”, confiesa el portero de Oporto.

Ampliar