NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

No hay quien pare a Pogba: ocho goles y cinco asistencias

El francés explota con Solskjaer y suma ocho goles y cinco asistencias en los nueve partidos con el noruego. Ni siquiera Salah puede mantener su ritmo.

Actualizado a
Pogba celebra un gol ante el Fulham
Getty Images

Al Manchester United le ha sentado genial el cambio de José Mourinho por Ole Gunnar Solskjaer. El equipo ha enderezado una complicada situación en la Premier League con ocho triunfos en nueve partidos y los puestos de Champions League son ya una realidad.

Pero si hay un futbolista totalmente desatado tras la marcha de José Mourinho ese es Paul Pogba (de 25 años). El francés y el portugués vivían una relación muy tensa en las últimas semanas en Manchester. De hecho, el campeón del mundo no disputó ni un solo minuto en los dos últimos encuentros de Mou en el United.

Pero fue llegar Solskjaer y todo cambió. El centrocampista ha disputado todos los minutos con los red devils excepto los últimos 16 de la victoria de este sábado ante el Fulham para llegar algo más fresco al trascendental choque de Champions del martes ante el PSG.

Si se repasan sus números minuciosamente se ve que Pogba ha tenido un papel determinante en los encuentros de la era ‘Ole’ excepto ante el Newcastle. En todos los demás marcó o asistió. Incluso en alguna ocasión, como ante Bournemouth, anotó dos goles y dio otro a Lukaku.

Pogba suma ocho goles y cinco asistencias en estos nueve encuentros. Y en las 17 jornadas que estuvo bajo el mando de Mourinho sólo marcó tres veces y dio el mismo número de pases de gol. Ni siquiera Salah, máximo goleador de la Premier en la actualidad, consigue mantener su ritmo. El egipcio suma seis tantos en los mismo partidos.

Y Pogba no se esconde cuando le preguntan el cambio que supone jugar a las órdenes de Ole. “Siempre dije que lo importante era que jugáramos juntos, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. El buen ambiente ayuda. En mi caso, estar más cerca del área me da más oportunidades de marcar”, dijo al término del partido ante el Fulham.