NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL SOCIEDAD

Dos equipos en modo subidón

La Real Sociedad solo ha sido capaz de ganar dos de 20 partidos a equipos entrenadores por Marcelino y ambas veces fueron en encuentros de Copa del Rey.

Actualizado a
Dos equipos en modo subidón
Ampliar

La vida le sonríe a Valencia y Real Sociedad desde que comenzara el año (Mestalla, 16:15 horas, síguelo en as.com). El transcurrir de ambos por la temporada tomó un rumbo bien distinto desde que los de Marcelino lograran remontar en Vigo (jornada 20) y desde que regresara Imanol Alguacil al banquillo donostiarra (jornada 18), un entrenador que va camino de ser la versión vasca de Voro González.

Con Alguacil la Real no conoce la derrota (tres victorias y cuatro empates). Sus futbolistas han pasando de mirar con miedos hacia abajo a pensar incluso en llegar a Europa. A fin de cuentas llegan a Mestalla con los mismos puntos que los de Marcelino. Alguacil, además, trajo consigo el resurgir de William José, que lleva cinco goles y dos asistencias desde entonces.

Llegada de la Real Sociedad a Valencia.
Ampliar
Llegada de la Real Sociedad a Valencia.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Pero la Real se mide hoy a dos delanteros que también están últimamente inspirados (Rodrigo, 5 goles y dos asistencias en 6 partidos; y Gameiro, 3 goles y 4 asistencias en los últimos ocho) y a un Marcelino que les tiene tomada la medida como a ningún otro equipo. El asturiano solo ha perdido dos partidos de 20 ante la Real, que es al equipo que más veces ha ganado, 12.

El Valencia llega de subidón tras neutralizar los dos goles de ventaja que le llevaba el Betis en Copa el pasado jueves. Pero la Real no le va a la zaga en autoestima ya que viene de llevarse el derbi contra el Athletic y de eso hace ocho días, cinco más de los que han tenido los de Marcelino para recargar pilas. Por ello el asturiano hará alguna variación en el once, aunque no muchas. La Liga sigue siendo su prioridad y más ahora, cuando el calendario asimétrico le brinda dos partidos en casa estando a solo dos puntos de Europa y a seis de la Champions, una quimera en diciembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

LAS CLAVES

Por europa: Valencia y Real Sociedad atraviesan su mejor momento de la temporada y se han metido de lleno en la pelea por los puestos europeos de la Liga.

Cansancio: Los de Marcelino vienen de dos partidos intensos ante el Barcelona y el Betis. Solo han tenido tres días para preparar el duelo de Mestalla ante la Real.

Debut Roncaglia: La sanción de Diakhaby y la lesión de Gabriel Paulista hará que el argentino se estrene con el Valencia.

Riesgos de la Real: Alguacil pide a la hora de sacar la pelota asuman riesgos para salir jugando y ahí el Valencia es letal.

ASES A SEGUIR

Gameiro: Apunta al once tras ser clave en el resurgir del Valencia en el Villamarín. Está de dulce, como también demostró en el Camp Nou.

William José: Cinco goles en los cinco partidos de liga de este 2019 hablan del fantásticos estado de forma del brasileño con Alguacil.

ALTAS Y BAJAS

Guedes y Sobrino entraron en la lista de Marcelino. Se quedó fuera Diakhaby por sanción, Paulista por lesión y Kang-In por decisión técnica.

Vuelve Pardo. Zurutuza se une a los lesionados Aritz Elustondo, Moyá, Gorosabel, Merquelanz y Kevin.