NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann sigue siendo el único faro ofensivo del Atlético

El francés volvió a marcar y suma 11 goles en Liga. Entre todas las competiciones son 16 (17 si con el de Girona) y cada vez hay mayor diferencia con el segundo anotador.

Actualizado a
Griezmann celebra su gol al Real Madrid.
SERGIO PEREZREUTERS

El Atlético volvió a acuciar su falta de pegada en el derbi contra el Real Madrid. El equipo rojiblanco tan sólo remató dos veces a puerta en todo el partido contra el equipo blanco, donde Griezmann consiguió superar a Courtois en el mano a mano definiendo entre sus piernas y Giménez se topó con el portero belga en un disparo desde dentro del área. En el resto del encuentro no hubo prácticamente ocasiones, salvo un gol anulado a Morata por un fuera de juego que se habría demostrado inexistente en una gran maniobra individual. El Atlético tan sólo ha conseguido un gol en las dos últimas jornadas ligueras, algo que ha lastrado las opciones a pelear el título al Barcelona. 

Con ese gol Griezmann ya suma 11 tantos en Liga. El francés es el único jugador que ha destacado en esa faceta en lo que marcha de temporada y la diferencia con el segundo máximo anotador del equipo cada vez es más amplia. En la competición liguera los siguientes en la lista son Thomas, Rodrigo, Correa, Kalinic, Koke, Godín y Filipe, todos con dos tantos. Entre todas las competiciones el '7' acumula 16 goles, 17 si se cuenta el conseguido en Copa del Rey contra el Girona con la ayuda de Gorka Iraizoz. Una cifra que supone el 31% de los tantos del equipo. El siguiente jugador en esta faceta es Koke con cinco tantos

Simeone ha probado ya siete delanteras diferentes en sus alineaciones esta temporada y en cinco ha estado involucrado Griezmann, que ha compartido ataque con Diego Costa (15 veces), Kalinic (8 veces), Correa (cuatro veces), Morata (dos veces) y Gelson Martins (otras dos veces), sin conseguir un compañero que le pudiese ayudar en la faceta goleadora. Morata ha sido el último en llegar y es el jugador en el que se sustentan actualmente las ilusiones del cuerpo técnico. El '22' ha jugado dos partidos y todavía se está acoplando en el equipo, pero hasta el momento ha tenido pocas ocasiones, aunque ha protestado dos penaltis cometidos por Feddal y Casemiro que no señaló el colegiado. Que Morata empiece a sumar goles junto con el regreso de Diego Costa al equipo son las bazas con las que cuenta un equipo muy dependiente de los goles de Griezmann. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario