NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid protege a Vinicius

Su técnico, el vestuario blanco y el club piden paciencia después de que el brasileño, con sólo 18 años, haya deslumbrado como titular en el Clásico y en el derbi.

Actualizado a
El Madrid protege a Vinicius

El Madrid pide paciencia con Vinicius. Lo hace su entrenador, Santiago Solari, un peso pesado como Casemiro, uno de los mejores amigos del brasileño en el vestuario, y lo hace también el club, a través de Butragueño. Y es que Vinicius ha tocado la gloria muy pronto. Titular y protagonista ante Barcelona en el Camp Nou y frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los dos partidos más importantes del equipo en este 2019, el año de Vinicius. 

“¿Cuál es el techo de Vinicius?”, le pregutaron a Solari en rueda de prensa. “El que le resta de años por delante en el fútbol. Tiene sólo 18 años”, respondió el argentino. Fue una de sus frases más repetidas. Recordó varias veces la juventud del brasileño y que todavía tiene mucho que aprender. Incluso bromeó con la edad: “Algunos podríamos tener hijos con esos años”. Vinicius cada día juega mejor. Aprende a pasos agigantados. “Acaba de llegar y es normal que cada día aumente sus registros”. Solari, que ve todos los días al vestuario y conoce a cada jugador como nadie, encuentra en los compañeros de Vinicius la culpa de su progreso. “Vinicius aprende de los mejores. Está muy bien aconsejado y arropado por el resto de la plantilla, que le da sustancia al juego”, sentenció el técnico madridista ante los medios.

Casemiro, otro de los brasileños en el Madrid, también fue cuestionado por Vinicius. “Está demostrando que tiene mucho nivel y que puede jugar perfectamente en el Madrid”. Pero Casemiro también quiere protegerle: “Hay que tener mucha paciencia con Vinicius. No le podemos meter tanta presión porque es muy joven. Hace tres meses estaba jugando en Segunda B. No tiene 30 años, tiene 18. Pero claro, es rápido, tiene calidad y cuando juega sorprende a la gente”. Pero ni su compañero de equipo es capaz de esconder lo evidente. “Si juega así con 18 años, imagina lo que puede hacer dentro de dos años, cuando tenga por ejemplo 20”, explicó en zona mixta a los periodistas. Aunque también quiere protegerle, Casemiro tiene una cosa clara con Vinicius: “Estoy contento de que sea brasileño y así poder ayudarnos también con la selección”.

El vestuario ve en Vinicius una futura estrella. Otro en hablar del crack fue Courtois, hace una semana. Sólo encuentra un jugador parecido al brasileño. "Lo único parecido que vi fue a Eden Hazard. Vinicius no tuvo un inicio fácil, sufrió un poco, pero es joven, con ganas de aprender, le ayudamos y le estamos dando confianza y ojalá meta más goles”, aseguró Thibaut. Sus compañeros le protegen, pero también le ayudan en lo que pueden.

Le protege Solari, su entrenador, también lo hace un compañero y amigo, Casemiro, y también lo exige el club, en nombre de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid. “Tiene sólo 18 años, pero es una amenaza constante. Viene de Brasil y la gente puede que a lo mejor no se adapta al Madrid, a la presión del Bernabéu. Pero vemos que crece cada partido y que se siente cada vez más contento, al igual que nosotros”, afirmó el exfutbolista. Pero también avisa: “Estamos felices, pero tenemos que ayudarlo entre todos. Jugar en el Madrid implica muchas cosas. Tenemos que protegerlo para que sea cada vez mejor jugador”.