NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BETIS

Guerra matinal de estilos

Leganés no olvida las palabras de Setién. El Betis es el segundo equipo con más posesión y el blanquiazul, el segundo que menos la tiene.

Actualizado a
Guerra matinal de estilos
Ampliar

Habló Setién después del Betis – Leganés de la primera vuelta y desató una tormenta que en la previa de este choque ha despertado de nuevo para tronar por los alrededores de Butarque. El cántabro dijo en El Diario de Sevilla que, tras ganar a los pepineros 1-0, los blanquiazules se acercaron a felicitar a sus chicos por el tiquitaca bético. La posesión local fue del 82,4%. “Joé, da gusto cómo jugáis. No hemos visto el balón. Sólo hemos corrido”, puso Setién en boca de sus contrarios. Aquello se tomó al sur de la capital como un tic supremacista. No es la primera vez que una palabra del ahora técnico del Betis sienta mal en Leganés. El pique se remonta a diciembre de 2011, cuando, siendo preparador del Lugo en Segunda B, criticó duramente el césped de Butarque.

Llueve sobre mojado, aunque algo de razón destiló en septiembre. El Betis es el segundo equipo con más posesión de Primera (60,8%) y el Lega, el segundo que menos la tiene (43,2%). Lo de Butarque hoy será, parece, una guerra de estilos. Tanto lío pondrá picante a un duelo de apariencia descafeinada en medio del ajetreo que es el calendario verdiblanco. El pasado jueves hubo Copa (2-2 contra el Valencia tras ir 2-0) y el siguiente habrá Europa League (viaje a Rennes), así que toca rotaciones en los visitantes. Algunas forzadas, como la de Bartra, sustituido frente a los che por sus molestias.

Plan B para tumbar la mala racha del Betis allende el Villamarín. Sus dos últimas visitas ligueras fueron derrotas. Butarque no es plaza sencilla para remendar la tendencia. No cae Leganés en casa desde el 16 de septiembre ante el Villarreal. Suma ocho partidos ligueros seguidos (cuatro victorias, cuatro empates) sin caer, su mejor racha en Primera.

Barça o Real Madrid ya han probado el aceite de ricino pepinero que ahora portan en sus botas Braithwaite y En Nesyri, pareja perfecta del gol que ha anotado los siete tantos blanquiazules en lo que llevamos de 2019. Rubén Pérez (exbético) regresará a un once del que se cae Nyom por sanción. Juanfran (otro exbético) apunta a su recambio en medio de un duelo que será muy seguido en México pese a que allí serán las 3:00. Reyes, Guardado y Lainez pondrán ración de picante mexicano a este enfrentamiento ya de por sí caliente.

Un partido con sabor a México

El duelo será foco de atención en México. Tres aztecas se darán cita en Butarque. Dos en el Betis (Guardado y Laínez) y uno en el Lega (Diego Reyes, en la foto). Este confesó a As que Guardado es, para él, un “hermano”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario