ATLÉTICO - REAL MADRID

Iturralde vio falta previa al gol de Griezmann y penalti a Morata, pero el VAR no debe entrar

"Es falta de Correa a Vinicius antes del 1-1 y en el 67' para mí Casemiro comete penalti sobre Morata, pero el VAR no entra porque no son faltas claras y manifiestas", dijo.

La primera gran polémica del derbi llegó en el minuto 24. Griezmann recibió un pase al hueco de Correa y batió a Courtois en el uno contra uno. La jugada arrancó en una falta del argentino sobre Vinicius que el árbitro no apreció, pero el juez de línea levantó el banderín señalando fuera de juego de Griezmann en el momento de recibir el pase. El VAR entró en acción.

Dos minutos después, Estrada Fernández concedía validez al gol a instancias del VAR tras comprobar que no había fuera de juego. Lo que sí había era falta de Correa en la acción previa, pero, según explicó Iturralde González en la SER, "es falta, pero el VAR no entra porque no es un error claro y manifiesto. La filosofía es de no destruir el fútbol, de pitar lo claro y manifiesto".

Lo mismo sucedió en el minuto 67, cuando el Atlético reclamó penalti de Casemiro a Morata. "Para mí hay penalti al delantero del Atlético, pero en esta jugada sucede lo mismo que en la anterior de Correa a Vinicius. "Para mí es penalti, pero no entra el VAR. Casemiro le mete la pierna a Morata, pero no entra porque no es una falta clara y manifiesta. La filosofía del VAR es esa".