NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-CELTA

Primera parte loca en Getafe: una expulsión, tres minutos de VAR...

Maxi Gómez fue expulsado tras recibir dos amarillas seguidas por protestar un penalti en contra. Al borde del descanso, un gol anulado a Hugo Mallo por fuera de juego paró el partido varios minutos.

Actualizado a
Primera parte loca en Getafe: una expulsión, tres minutos de VAR...

La primera parte del Getafe-Celta ha estado marcada por las decisiones arbitrales. Maxi Gómez ha sido expulsado tras recibir dos amarillas consecutivas. González Fuertes, el colegiado del encuentro, consideró que las protestas del delantero uruguayo merecían la doble amonestación. Una imagen que no se ve normalmente en un partido de fútbol. 

La primera amarilla a Maxi Gómez, como refleja el colegiado en el acta del partido, fue por "dirigirse a mí en señal de disconformidad con una de mis indicaciones"; la segunda, por "dirigirse a mí aplaudiendo en señal de disconformidad con una de mis decisiones".

El minuto 36 será difícil de olvidar para el Celta. Los de Cardoso iban ganando desde el minuto 2 con un gol de Néstor Araujo. Pero un dudoso penalti de Hugo Mallo sobre Cabrera desató las protestas de los jugadores celestes. Mata anotó el penalti e igualó el partido, con el Celta con un jugador menos durante 60 minutos.

Más tarde, al borde del descanso, el VAR apareció. El partido estuvo parado dos minutos por una consulta del VAR con motivo de un gol anulado a Hugo Mallo por fuera de juego. El asistente de González Fuertes señaló fuera de juego (muy justo) del capitán celeste. Ante las dudas, el VAR revisó la jugada durante varios minutos, pero al final ratificó la decisión del colegiado.

Al decretar el descanso, los jugadores del Celta acudieron al centro del campo para mostrar su malestar al colegiado.