NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Toño García, detenido por un supuesto delito de extorsión

El jugador del Levante está recluido en el centro penitenciario de Teruel. En principio, sin fianza y a la espera de que finalice el proceso de instrucción.

Actualizado a
Toño García, detenido por un supuesto delito de extorsión

Toño García (de 29 años) ha sido detenido este mediodía por un supuesto caso de extorsión. El jugador del Levante está recluido en el centro penitenciario de Teruel. En principio, sin fianza y a la espera de que finalice el proceso de instrucción. El caso está bajo secreto de sumario.

El jugador acudió a declarar como testigo. El juez entendió que tenía indicios racionales de delito para imputarlo también en el caso de extorsión y quedó en prisión provisional sin fianza a la espera de que se levante dicho secreto de sumario.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó el ingreso en prisión de siete personas, entre las que se encuentra Toño, que este viernes pasaron a disposición judicial en calidad de investigados, por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, según informan fuentes judiciales.

El juez decretó la prisión para todos ellos después de que cinco comparecieran este viernes por la mañana ante el juez detenidos y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado, uno de ellos el futbolista granota. La trama se dedicaba, supuestamente, a concertar citas en una web de contactos y así extorsionar a los clientes amenazando con destapar su identidad a su familia y círculo más cercano. Toño, supuestamente, entra en escena al recibir dinero de uno de los miembros de dicha organización para que fuera guardado por el levantinista.

Según las mismas fuentes, a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan determinar, el juez instructor considera que existen indicios suficientes de su posible implicación en varios delitos. En concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.

La investigación judicial sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones. Por lo que hasta que no finalice dicho proceso de instrucción no se levantará el secreto de sumario y, por tanto, el jugador no podrá abandonar la prisión. Esto podría demorarse en el tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario