NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los datos que dan y quitan la razón a la teoría de Guardiola

El entrenador del Manchester City ha acertado al destacar al Real Madrid en Europa y al rebajarlo teniendo en cuenta sólo los títulos nacionales.

Actualizado a
Los datos que dan y quitan la razón a la teoría de Guardiola

Cuando parecía acabada, este viernes ha resurgido la polémica entre Guardiola y Solari. Todo empezó con una intervención del técnico del City, que dejó al Madrid fuera del podio de mejores equipos de la última década, en lo que el entrenador blanco consideró después una "omisión deliberada". Se intuía que la cosa quedaría ahí, pero Pep, preguntado por los medios, ha tratado ahora de aclarar su respuesta: "Gracias por la pregunta. Voy a ser simpático para los aficionados del Madrid, que están decepcionados conmigo: el Madrid es el mejor equipo de Europa, ha ganado las tres últimas Champions y ha sido, de largo, el mejor de la década en Europa. Pero no es el mejor en la década contando ligas, copas y otras competiciones porque Juventus, Barcelona o Bayern han ganado seis o siete veces sus ligas. Estoy muy seguro de que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta y los madridistas están muy contentos conmigo".

En la siguiente tabla aparece la relación de títulos ganados desde la 2008-2009 por diferentes grandes de Europa, resultando así los cinco clubes con más trofeos tras contabilizar las seis principales competiciones, entre ellas sólo una copa en los países en los que se disputan dos, como en Francia, donde el PSG juega la Copa y la Copa de la Liga. 

EQUIPOSLIGASCOPASSUPERCOPAS NACIONALESCHAMPIONSSUPERCOPAS EUROPEASMUNDIALES DE CLUBESTOTAL
BARÇA76633328
MADRID22343418
BAYERN74411118
JUVENTUS746   17
PSG55 (Copa de Francia)6   16

El Madrid domina a nivel internacional; el Barcelona, en casa

La clasificación muestra al Barcelona como claro destacado, con diez títulos de ventaja sobre el Madrid y el Bayern, que empatan a 18 en el segundo puesto y tienen muy cerca a la Juventus (17) y al PSG (16). A nivel internacional, sin embargo, son los blancos son los dominadores de la década (11), dos por encima de los azulgranas (9) y nueve del Bayern (3). La Juventus y PSG, por su parte, entran en esta selección de cinco clubes pese a llevar diez años sin rascar nada fuera de sus países. Mirando sólo lo nacional, la corona es del Barça (19): distancia en dos títulos a la Juventus (17), en tres al PSG (16), en cuatro al Bayern (15) y en diez al Madrid (7).