NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur se lesiona para un mes y Valverde monta en cólera

El entrenador le citó para hablar de la responsabilidad de jugar en el Barça. Dos días antes de jugar ante el Madrid en Copa, el centrocampista estuvo en París en el cumpleaños de Neymar.

Actualizado a
Arthur se lesiona para un mes y Valverde monta en cólera

Arthur Melo ya conoce la cara amarga de jugar en el Barcelona. Tras disputar posiblemente uno de sus mejores partidos como azulgrana el pasado miércoles ante el Madrid (1-1), el bíceps femoral de la pierna izquierda dijo basta, se rompió y el mediocampista deberá estar “entre tres y cuatro semanas” apartado de la dinámica de grupo. Esta es la peor noticia que podía recibir el barcelonismo, puesto que ve en Arthur un medio diferente, un jugador que canaliza bien el juego y que cada vez estaba aportando más cosas.

Uno de los más disgustados por su lesión es Ernesto Valverde. El entrenador reclamó la atención del jugador, al que hizo saber que para ser futbolista del Barça uno debe ser ante todo profesional. Arthur estuvo dos días antes de jugar ante el Madrid (lunes por la noche) en París junto con Rafinha Alcántara (lesionado) celebrando el 27º cumpleaños de Neymar, algo que disgustó mucho al técnico.

Arthur se perderá los partidos ante el Athletic Club, Valladolid, Olympique Lyonnais, Sevilla y Real Madrid (Liga y vuelta de Copa) y provocará que Valverde tenga que variar su plan de rotaciones. Tenía previsto hacer descansar a Ivan Rakitic, muy cansado, y ahora entre el croata, Arturo Vidal y Carles Aleñá deberán asentarse en los interiores para acompañar a Sergio Busquets, también con síntomas de agotamiento.