NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-CELTA

Bordalás: “Hablar de Europa es temerario y engañar a la gente”

El técnico del Getafe huye de euforias y se centra en el día a día. El regreso de Aspas no le incomoda: “Yo siempre quiero que estén los mejores y que no haya lesionados”.

Actualizado a
Bordalás, entrenador del Getafe
CHEMA DIAZDIARIO AS

Bordalás habló ante los medios tras el último entrenamiento antes del Getafe-Celta (sábado 13:00). 

¿Ha venido bien la semana sin partidos?

Sí. Ya estamos exclusivamente centrados en la Liga y en este partido atractivo y difícil contra el Celta.

¿Le tranquiliza recuperar a sus centrales?

Cuantos más efectivos tienes, más tranquilidad para todo el equipo. No hay que sacar a gente de sus puestos naturales. Tenemos a casi todos y es buena noticia.

¿Si ganan al Celta pueden empezar a pensar en Europa?

Nosotros pensamos en el partido de mañana, no más allá. No hay que olvidar que hace poco estábamos a once puntos del descenso y ahora estamos a nuevo. Hay mucha igualdad y todo se comprime.

¿Cómo valora el regreso de Iago Aspas?

Es una buena noticia para ellos y para el fútbol porque Aspas es un magnífico jugador y los que amamos el fútbol pensamos que deben estar los mejores. Yo siempre deseo que no haya futbolistas lesionados.

¿Qué le parece la iniciativa de la Federación de Peñas?

Me parece bien todo lo que hagan nuestros aficionados. Tienen el sentimiento de que no se está respetando al club, cuando el Getafe siempre respeta a todos.

¿Hay ganas de reivindicarse tras todo lo que se ha hablado del equipo últimamente?

Siempre tenemos las mismas ganas de jugar bien, competir y que nuestros aficionados disfruten. No es cuestión de reivindicar nada. Estamos haciendo lo correcto con honestidad. A pesar de ser un equipo modesto estamos dando la cara.

Gaku estuvo a punto de salir. ¿Cuál será su papel?

Ha vuelto y es una buena noticia. He hablado con él y tiene condiciones para dar al equipo lo que se requiere de él. Nos puede ayudar.

¿Cree que se habla peor del Getafe porque destaca en no encajar, pero no en anotar?

Muchas veces se habla así de los equipos. Si defiendes bien parece que no juegas bien y nada más lejos de la realidad. Nos gustaría tener más goles a favor y les reclamo a mis jugadores que el gol no es solo tarea de los delanteros. Estamos trabajando para ello y confío en seguir creciendo a nivel defensivo. Lo más importante es el equilibrio.

¿Cómo vio la conexión de los recién llegados Olivera-Samu Saiz?

Hubo buenas noticias. No solo ellos dos estuvieron a un buen nivel. Ignasi Miquel y Foulquier también estuvieron bien y muchos jugadores. Siempre es positivo que se vayan sumando jugadores. Todos tenemos que aportar al equipo.

El Celta ha perdido en cinco de sus siete últimas visitas al Coliseum.

Es un gran equipo y yo no creo en las estadísticas anteriores. Tienen jugadores de un grandísimo nivel y la clasificación no significa nada. Aspas. Maxi, su medio campo… Les respetamos muchísimo y será muy complicado.

¿Qué es lo más le gusta del Celta?

Es un equipo bien dotado técnicamente, maneja bien el balón y tiene dos jugadores que hacen gol con facilidad. Han hecho muchos goles en centros laterales. El Celta está confeccionado para estar en Europa. Queda mucho campeonato.

¿Cómo han evolucionado con el cambio de entrenador?

No me gusta opinar porque tengo un respeto máximo a todos los entrenadores. Al que estuvo y al que está. Todos trabajan para sacar lo mejor. Hay un cambio, a veces juegan con cinco defensas y lo que sabemos es que la dificultad va a ser máxima.

Son quintos. ¿Entiende la ilusión de la afición por jugar en Europa?

Yo entiendo que todo el mundo se ilusione, pero la realidad no la vamos a cambiar. Nos gustaría ganar y cada fin de semana vemos que no es fácil para nadie. Lo hemos preparado bien esta semana.

¿Teme que si hablan y luego no llegan la gente se lleve una decepción?

No es nuestro objetivo y no se debe olvidar. Tenemos virtudes y también limitaciones. Esta es la mejore liga del mundo y hasta que no tengamos el objetivo de la salvación matemáticamente no hablaremos de algo más. Sería una temeridad y engañar a la gente. Trabajaremos para estar lo más arriba posible.