NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso: "Sala no se ha ido, se queda con nosotros"

El entrenador portugués recuerda cariñosamente al recientemente fallecido jugador argentino, al que entrenó esta temporada en el Nantes.

Actualizado a
Miguel Cardoso, durante un entrenamiento.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Se ha confirmado el fallecimiento de Emiliano Sala. ¿Cómo ha recibido la noticia?

“Yo había evitado hablar de la situación porque aún tenía la esperanza de que pudiera pasar un milagro, pero cuando ves pasar los días esas situaciones normalmente acaban fatal. Puse un mensaje en las redes sociales para mostrar mi solidaridad a un grupo grande de personas, a la familia del Nantes, a los jugadores y al grupo, sobre todo, que tuvieron la oportunidad de vivir con una persona realmente especial. Yo tuve la oportunidad de tener muchas charlas con él, Emiliano era un jugador que quería cambiar su vida, hablamos mucho de ese paso que quería dar, esa ilusión que tenía de cambiar, y al mismo tiempo el respeto que tenía por ese club. Era un jugador que peleaba en cada partido. Era un chaval muy particular. Esta semana me dio mucho dolor una foto de su perro que vi en las redes sociales. Yo estuve en su casa en Nantes y me recibió su perrita, por eso esta foto me creó un dolor increíble. Pero bueno, es la vida. Quiero mandar un abrazo fuerte a su familia, que son los que pierden lo más profundo que tenemos, que es un hijo. Mi solidariedad con ellos. Más que pensar que Sala se ha ido, hay que pensar que se queda con nosotros”.

Iago Aspas tiene el alta médica y entra en la lista. ¿Está para jugar los noventa minutos?

“Está en la lista y es una opción más que nos da más opciones de juego. A ver cómo nos podemos plantear utilizarlo. Está listo para jugar”.

¿Por qué no ha convocado a Boudebouz?

“No hay ningún motivo en particular. Es una lista que hay que hacer y hay que ver las opciones que hay en cada momento según la particularidad de cada partido. También tienen que ver los entrenamientos y hay que generar ilusiones en todos los jugadores. Hay que manejar al grupo que es largo”

¿Qué partido espera en Getafe?

“Todos sabemos que partido se juega cuando se va a Getafe. Es un equipo que tiene una tranquilidad muy grande por su clasificación en la tabla para practicar su juego. Es un equipo que pelea por cada balón. Nosotros tenemos que comprender cómo jugar ese partido. La referencia del partido de Sevilla es el punto para jugar en Getafe. Tenemos que mantener el nivel del último partido, hay que repetirlo con regularidad. El partido quizás tenga dos momentos, hay que saber jugar sin balón y también con balón. Cuando se juega con equipos como el Getafe, que tiene una idea muy clara y distinta de la nuestra, hay que saber competir”.

Olaza se estrena en una convocatoria.

“Es un jugador que estaba de pretemporada y que había competido muy poco. Lleva una semana con nosotros y juega en un puesto muy específico en términos tácticos. Hicimos un trabajo con él, hay que pasarle la información sobre nuestras ideas para ponerlo listo lo antes posible. Está listo para ayudarnos”

¿Por qué no está jugando Jensen?

“Porque hay otros que están jugando. Sólo juegan once y en el equipo hay 24. Ahora está en la lista, está volviendo y ha hecho una semana muy buena de entrenamientos. Está peleando duro y estoy muy contento con él. En el mediocampo la pelea es muy dura. Juegue quien juegue, me vais a preguntar por quien no juega. En los centrales la pelea también va a ser muy dura”

¿En este partido es más importante que nunca adelantarse en el marcador?

“Es verdad que esta temporada sólo el Valencia ha conseguido remontarle y es el segundo equipo que menos goles ha encajado. Son datos que te caracterizan. Lo más importante es que hicimos un partido con la portería a cero y por algo ha sido, y seguir con la portería a cero con más regularidad. Cuando no encajas estás más cerca de ganar, porque nosotros marcamos en casi todos los partidos”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario