NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Andrade recibe amenazas por su comentario sobre Joao Félix

Muchos aficionados portugueses no han aceptado sus disculpas y han reaccionado increpando y amenazando al exdefensa del Deportivo y a su familia.

MadridActualizado a
Andrade recibe amenazas por su comentario sobre Joao Félix
JESUS SANCHODIARIO AS

Sigue coleando la polémica por las declaraciones del exdefensa Jorge Andrade sobre la estrella del Benfica, Joao Felix. El exfutbolista y su familia han recibido amenazas e insultos a través de las redes sociales. El excentral de Deportivo, Juventus y Oporto, entre otros clubes, actúa ahora como comentarista en la RTP. Durante un programa en la previa del derbi Sporting de Portugal-Benfica del pasado domingo, el exfutbolista realizó un desafortunado comentario en una tertulia deportiva sobre Joao Félix (19 años), la gran estrella del Benfica y jugador que está siendo seguido por Madrid, Barcelona, Atleti, Juve... "Si yo jugase, solo con dar un pisotón a Joao Félix, ya no había más Joao Félix durante el partido y ahí la estrategia tendría que cambiar", afirmó Andrade.

Esas declaraciones provocaron un gran revuelo y malestar entre la afición del Benfica, la más numerosa de Portugal. La repercusión fue de tal calibre que el propio Andrade tuvo que disculparse de inmediato en sus redes sociales: "Yo dije eso en el contexto de que cuando jugaba me hacía respetar ante mis rivales. No quería decir que la táctica de los adversarios del Benfica debía ser la de agredir a un jugador, por lo que pido disculpas". Sin embargo, muchos aficionados portugueses y admiradores de Joao Felix no han aceptado sus excusas y han reaccionado increpando y amenzando a Andrade y a su familia.

Precisamente, el exdefensa ha fichado esta semana para entrar a formar parte del cuerpo técnico del Vitoria de Setúbal y se estrenará el próximo lunes contra Belenenses. El 14 de abril Jorge Andrade visitará con su nuevo equipo al Benfica en el Estadio Da Luz.