NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "La salvación pasa por Zorrilla"

El técnico del Real Valladolid se mostró satisfecho con la semana de trabajo de su equipo después del varapalo de Huesca y advierte del peligro del Villarreal.

ValladolidActualizado a
27/01/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID CELTA DE VIGO 
 
 SERGIO GONZALEZ
PABLO REQUEJODIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, lo tiene claro: la salvación pasa por mejorar en casa. Por eso encara el encuentro de mañana con las ideas claras: “Tenemos que saber sobreponernos a situaciones límites, mantener la portería a cero y empezar a hacernos más fuertes en casa, dado que somos conscientes de que la salvación pasa por Zorrilla”, al tiempo que reconocía esta preocupado porque en los últimos 10 partidos el equipo ha encajado un gol y hacía una reflexión: “Si no encajamos al menos se consigue un punto y la posibilidad de crecer durante el partido”.

Pese al mal trago de la goleada encajada en Huesca, el técnico se mostró contento con la actitud de sus jugadores durante los entrenamientos: “Me quedo con la semana que hemos hecho. Los jugadores se han entrenado de forma brutal y ha habido comunicación para que no se repitan los errores individuales de la derrota del otro día. Fue algo puntual, de carácter. Tenemos que aprender de todo y olvidarnos. Estamos con muchas ganas de jugar”.

Cuando le tocó valorar al rival del partido de mañana, el Villarreal, el entrenador pucelano fue muy claro: “Ojalá no se despierten aquí por nuestra capacidad. Tienen magia en el medio del campo con Iborra y Cazorla, mientras que arriba tienen jugadores con mucho gol y profundidad por banda. Es un equipo que está llamado a hacer cosas importantes, por lo que ojalá les mantengamos en ese estado de stand by en el que se encuentran”, ahondó explicando que "tiene una plantilla de calidad y mimbres suficientes como para tener más puntos" y, a continuación, Sergio explicó que su equipo debe tener “tranquilidad, fortaleza defensiva y, después, exposición en ataque”, al tiempo que explicó: “Tenemos que encontrar el equilibrio necesario. Quizás lo hacemos mejor cuando estamos más juntos, dejamos poca distancia entre líneas y salimos con transiciones rápidas, pero en casa es diferente".