NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo sumó 18 puntos cuando Abdoulaye jugó los 90 minutos

El conjunto vallecano puntuó en los últimos seis partidos que el central disputó el partido completo. Se titular indiscutible con el nuevo esquema de Míchel.

Actualizado a
GRAF7258. Vitoria 28/01/2019.- El defensa senegalés del Rayo Vallecano, Abdoulaye Ba (i), conduce el balón ante el delantero del Alavés, Borja Bastón, durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de primera divisi&oacut
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

Abdoulaye Ba se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Míchel. El técnico de la Franja apostó por él desde el inicio en los últimos seis enfrentamientos ligueros, en los cuales lograron remontar el vuelo y meterse en la lucha por la permanencia en Primera División. 

El central senegalés tuvo este mercado invernal una oferta del Al Nassr para marchase a la liga de Arabia Saudí. al Rayo le llegaron a ofrecer hasta cinco millones de euros, pero acabaron declinando la oferta. Abdoulaye se ha convertido en uno de los fijos en los últimos onces de Míchel. Saliendo desde el inicio en los últimos seis partidos. Ba ha estado presente en todas las victorias del cuadro vallecano esta temporada, salvo la del Eibar, que se saldó con 1-0. Es más, el conjunto de la Franja ha sumado 18 puntos de los 23 conseguidos cuando Abdoulaye Ba ha completado los 90 minutos. 

En ocho de los once encuentros que jugó completo, el Rayo logró puntuar. Los de Míchel se llevaron los tres puntos ante Huesca (0-1), Levante (2-1), Valladolid (0-1), Celta (4-2) y Alavés (0-1). Sacó un punto Espanyol (2-2), Villarreal (2-2) y Real Sociedad (2-2). Su presencia en el once se ha hecho más habitual cuando Míchel decidió cambiar de esquema y apostó por jugar con tres centrales.