NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | ANDRADE

"A Joao Félix le daría un pisotón y no habría más Joao Félix"

Las declaraciones del exjugador, Jorge Andrade, sobre la nueva joya del Benfica, han tenido una gran repercusión y el portugués ha tenido que disculparse.

Actualizado a
"A Joao Félix le daría un pisotón y no habría más Joao Félix"

El exfutbolista del Estrela Amadora, Oporto, Deportivo y Juventus, Jorge Andrade (40 años), tuvo un desafortunado comentario en RTP3 sobre cómo anular el juego del Benfica. El portugués dijo lo siguiente: "Si yo jugase, solo con dar un pisotón a Joao Félix, ya no había más Joao Félix durante el partido y ahí la estrategia tendría que cambiar".

Sus polémicas declaraciones han indignado a la afición portuguesa y es por eso que el exjugador ha tenido que salir a matizar sus palabras. Joao Félix es la perla del Benfica de 19 años en la que se ha fijado el Real Madrid, entre otros grandes clubes. Destaca, además de por sus cualidades técnicas, por su facilidad para hacer gol como mediapunta.

Sin embargo, las palabras de Andrade han tenido gran repercusión por lo que ha tenido que matizarlas, después de que el propio Benfica condenase sus declaraciones. Andrade se disculpó en las redes sociales de la siguiente manera: "Yo dije eso en el contexto de que cuando jugaba me hacía respetar ante mis rivales. No quería decir que la táctica de los adversarios del Benfica debía ser la de agredir a un jugador, por lo que pido disculpas".