NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El Eibar tiene la misma pegada que Barcelona y Real Madrid

Los de Valverde son los que más puntería tienen en LaLiga y los que menos necesitan para tirar a portería. A los armeros les falla la puntería.

Actualizado a
GRAF1429. EIBAR (GIPUZKOA), 03/02/2019.- El delantero brasileño del Eibar, Charles Dias (c), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Girona, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santa
Juan HerreroEFE

"Hay que jugar sin miedo", es el mensaje que traslada Mendilibar a sus jugadores. Así lo hacen. Todos los rivales saben cuál es su estilo: les gusta tener la pelota, por ello son el cuarto equipo con más posesión (54,81%), y siempre tratan de finalizar las jugadas, suman 272 disparos (99 entre los tres palos) los terceros que más en LaLiga tras Barcelona (277) y Madrid (274), según datos de Opta. "Es importante rematar, cualquier error del contrario puede generar una segunda jugada", asegura el técnico armero. Pero al Eibar le falla la puntería. Necesitan 9,38 tiros de media para hacer un gol, sólo el Huesca (un tanto cada 9,86 remates), Valencia (9,75) y Valladolid (9,74) afinan peor.

En cuanto a puntería, el Barcelona es quien manda. Sus 60 dianas han llegado gracias a que son el equipo más rematador, necesitando menos de 5 disparos (4,61) para hacer alterar el marcador. Es más, hace un tiro a portería cada doce minutos, siendo el club que menos tiempo precisa. Promediando un gol cada 2,63 remates entre los tres palos.

El Real Madrid, por su parte, ha perdido pegada con la marcha de Cristiano. La temporada pasada a estar alturas sumaba 326 remates, ahora sólo alcanzan 274, 52 menos. Esto se ha traducido en una reducción considerable en el gol: de 48 a los 37 actuales. Los palos tampoco han ayudado. Hasta en trece ocasiones estrellaron el balón en el poste, sólo el Barça (15) y el Sevilla (14) superan esa cifra. Los de Solari tendrán que afinar la puntería si quieren recuperar el gol perdido, ya que la gran mayoría de los remates se marchan fuera (142) y no a portería (132), consiguiéndolo cada 15 minutos.

Aunque Getafe (170), Athletic (177) y Girona (179) son los equipos con menos pegada de Primera, es el Alavés es el que requiere de más tiempo para tirar a portería, cada 29 minutos, aunque lo compensan siendo certeros. Sólo precisan de tres disparos de media para batir al guardameta.

Por otro lado, el Atlético es el equipo al que más disparos a portería necesitan hacerle para marcar un gol. De cada casi cinco disparos entre los tres palos encaja uno. Mientras que Madrid y Barcelona lo hacen cada 3,11 tiros recibidos y 3,65. Aunque, los rojiblancos han empeorado notablemente, ya que la temporada pasada lo hacía cada 7,88. Una consecuencia de las continuas bajas en la zaga rojiblanca, la marcha de Gabi, pieza clave en el estilo de Simoene para cortar los ataques rivales, o que Oblak haya reducido su porcentaje de paradas (del 82,68% al 79,1% actual). Lo que supone cuatro goles más en contra. A pesar ello, el Atlético se mantiene como el menos goleado (14).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario