Champions League
Liga Argentina

BARCELONA 1 - REAL MADRID 1 | PIQUÉ

Piqué: "Ramos debió ser expulsado, pero todo es interpretable"

Piqué, sobre el arbitraje del Clásico: "Siendo Mateu podemos estar contentos". Sobre Vinicius, el central aseguró: "Va a ser un gran jugador".

Gerard Piqué pasó por la zona mixta del Camp Nou tras empatar con el Madrid (1-1) en la ida de semifinales de la Copa.

Messi: "Sabíamos que tenía molestias, él mismo lo sabe y se quiere controlar, vienen partidos muy importantes. Es muy importante tenerlo. Sabíamos que si jugaba los 90 minutos podía sufrir un poco, ha preferido salir en la segunda parte. El resultado es bueno, estamos vivos y a pesar de las bajas hemos hecho un buen partido".

¿Está usted resfriado? ¿Cómo ha victo a Vinicius? "La temperatura en Barcelona cambia y nos tenemos que abrigar. Un poco tocado, sí. El partido, bien. Vinicius va a ser un gran jugador. Hoy lo ha intentado".

Físicamente: "Ellos también juegan. Cuesta dominarle al Madrid durante muchos minutos. Hemos salido un poco dormidos, después le hemos podido dar la vuelta, ellos han dominado más pero fue ficticio porque ves lo que tuvo que intervenir Ter Stegen y ves que son muy pocas veces. Queda la vuelta, que allí estaremos todos, eso espero".

Dominio del Madrid: "Dime intervenciones de Ter Stegen en todo el partido. En la primera parte hubo un remate desde fuera del área que ha parado bien, luego no han tenido ninguna. Es el único peligro. Es ficticio el control que ha llegado a tener el Madrid".

Arbitraje: "Para ser Mateu, en líneas generales, ha hecho un buen partido. Siendo Mateu podemos estar contentos".

Posible expulsión de Ramos: "Ramos debió ser expulsado pero todo es interpretable".

Eliminatoria: "El objetivo es llegar a otra final. Nos ha tocado Madrid, como podía haber sido otro equipo. Intentaremos pasar por encima y clasificarnos para la final".

Tirar la Copa: "La temporada es muy larga, intentaremos ir allí a ganar y clasificarnos a otra final sabiendo que hay muchas competiciones de por medio y que la Liga y la Champions son mucho más importantes. Por mucho que queramos tirarlas, nuestro ADN no nos lo permite. Hemos tenido el desgaste que hemos tenido pero intentaremos llegar a la final".

Messi: "Le he visto muy bien, rápido. No ha sentido la molestia que tenía y son buenas noticias. Esperamos tenerlo para el partido de San Mamés y que nos ayude".

Busquets: "El empate es el resultado más justo"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, aseguró que el empate a un tanto con el que acabó el clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou  "es lo más justo" tras un duelo igualado.

Resultado"Por ocasiones es lo más justo el empate y se queda para la vuelta"

Eliminatoria: "Creo que está al cincuenta por ciento. Ellos juegan en su casa, pero queda mucho tiempo, hay que ver cómo llegan los equipos a esa fecha y las alineaciones".

Malcolm"A nivel de confianza, un gol te da mucho y a él, que no está teniendo minutos, mucho más".

Malcom: "Trabajaré para intentar jugar un poco más"

El atacante brasileño Malcom Filipe Silva de  Oliveira, autor del gol del empate ante el Real Madrid, aseguró al término del partido que "con un poco más de confianza" trabajará para "intentar jugar un poco más".

Malcom sustituyó en la tripleta atacante a Leo Messi, ausente de salida a causa de problemas físicos, y fue junto con el portugués Nelson Semedo el mejor jugador de los de Ernesto Valverde.

En declaraciones a TV3, el extremo añadió que está "tranquilo" y se siente muy arropado por sus amigos, familia y agentes. "Están pendientes de mí", dijo.

"El público y mis compañeros siempre me ayudan. El partido contra el Real Madrid siempre es el más difícil del año. Pudimos empatarlo para ir al Bernabéu con opciones de poder clasificarnos", insistió.

Semedo, con quien compartió la banda derecha barcelonista, se alegró por el tanto de Malcom. "A partir del tanto, crecimos y ganamos en confianza",dijo el portugués.

El lateral derecho, que ha ocupado esta posición en lugar de Sergi Roberto, admitió que partido a partido se va adaptando más al juego del equipo.

En cuanto al partido, comentó que el Real Madrid presionó mucho en el primer tiempo, pero después el Barça estuvo mejor. Semedo recordó que en último clásico, los azulgrana ganaron por 5-1 con Leo Messi: "Tenemos que saber jugar sin él, aunque con Leo sea mucho más fácil".

Semedo: "Hay que saber jugar sin Messi; con él es más fácil"

¿Cree que el gol le ayudará a Malcom a coger confianza?

El gol es importante para él porque le necesitaba, pero también fue clave para nosotros. A partir de su tanto nos metemos en el partido y tenemos ahora la eliminatoria abierta.

¿Qué les pasó en la primera mitad que el equipo no estuvo cómodo?

No estuvimos a gusto, nos faltó tener el balón, perdimos muchos. Pero la segunda parte estuvimos mejor y pudimos empatar el encuentro.

¿Tanto se nota la ausencia de Messi?

Hay que saber jugar sin él y demostramos que podemos hacerlo porque estábamos bien, aunque con Messi es más fácil todo.

Se midió a Vinicius y completó un partido muy notable. ¿En qué momento se encuentra usted y cómo se nota en el equipo?

Me veo cada vez más adaptado, voy disfrutando y el equipo me ayuda mucho. Trabajo cada día para tener más oportunidades.

El Madrid hizo 19 faltas y el árbitro solo le mostró dos amarillas. ¿Cree que merecían más castigo?

Son cosas que no comento, los jugadores dentro del campo hacemos lo que podemos. No comento del árbitro nunca.

0 Comentarios

Mostrar