NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, alumno 10

El brasileño se muestra cada vez con más soltura con el español en el vestuario y ante los medios, algo que le valoran positivamente desde dentro.

Actualizado a
Vinicius, alumno 10

La gran adaptación de Vinicius (18 años) a su nueva vida no se limita al campo de juego. El brasileño ya se maneja perfectamente con el español, una muestra de implicación que le valoran tanto el club como sus compañeros. También los medios, a los que atiende con una sonrisa y un nivel idiomático perfectamente entendible. Esta pericia contrasta con la de otros jugadores que, por timidez y/o desinterés, hablan menos y lo hacen en su lengua natal o inglés.

Según ha podido saber As, Vinicius empezó a estudiar español tan pronto como se anunció su fichaje por el Real Madrid, en mayo de 2017. Fue su propia familia y su equipo de colaboradores quienes le buscaron una profesora con la que empezar a preparar así su futuro aterrizaje en Madrid, previsto entonces para no antes de al menos un año después, en el verano de 2018.

Desde ese momento, Vini no ha dejado esas lecciones. En su presentación con el Madrid optó, al defenderse pero no dominar el español, por su idioma de toda la vida. Actualmente, por la agitada rutina que exige el jugar en el Madrid, las clases que recibe no tienen una frecuencia exacta, si bien suelen ser tres por semana. Así es Vinicius, un jugador comprometido y un alumno 10.