Champions League
Liga Argentina

EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID

SEMIFINALES | BARCELONA 1-REAL MADRID 1

Valverde: "La eliminatoria está abierta; no hay un favorito"

El técnico del Barcelona analizó en rueda de prensa el empate ante el Real Madrid: "Era una prueba complicada para Malcom; estamos contentos"

El gol condicionó el partido: "Sí. Un gol en los primeros minutos te condiciona. Sobre todo porque la primera posesión del Madrid fue larga, la segunda también y a nosotros no nos duraba la posesión. Han sido cinco minutos y nos hicieron el gol, pero puede suceder. Tuvimos unas pérdidas que pudieron costar caro pero poco a poco nos hicimos con el control y tuvimos ocasiones. Hubo fases diferentes en el partido".

Suplencia de Messi: "Las decisiones las tomas en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador. Terminó con molestias, hoy se encontraba mejor pero pensábamos que lo mejor era entrar en el segundo tiempo. Lo hablé con él y ya está. Cuando salió pudo ser decisivo porque sabemos el peligro que lleva cada vez que coge el balón”.

Mejor en el Bernabéu últimamente: "La eliminatoria está abierta porque el resultado no indica que haya un favorito claro. Nosotros estamos obligados a marcar, eso lo desequilibra un poco, pero todavía hay mucho que decir. Sabíamos que sería un partido duro y difícil y así ha sido".

Semedo y Malcom: "En ambos casos esperamos mucho. Semedo ya está asentado desde el año pasado. Es rapidísimo y nos soluciona muchísimas cosas, le alterno con Sergi en función del partido y los esfuerzos. Malcom ha marcado y esperemos que le ayude, siempre crea ocasiones. Esperemos que sea bueno para él y para nosotros. Era una prueba complicada para él, pero estamos muy contentos con él. Se relacionó muy bien con la pelota y con sus compañeros, por lo que el juego de Malcom fue interesante para el equipo, más allá del gol. Entramos bien por la derecha, aunque ellos estaban bien reforzados. Los goles alimentan mucho a los jugadores y él siempre se relaciona bien. Hasta el momento le había faltado suerte en partidos importantes y pudo volver a anotar en la Copa, como ya hizo en rondas anteriores".

Suplencia de Messi en las idas de Copa y Malcom titular: "Si preguntas si es premeditado, no. Supongo que tiene un significado".

Semedo, de los que más mejoró: "Todos los jugadores al comienzo cuando llegan al club no es sencillo meterse en la dinámica porque a veces jugamos con poco espacio. Requiere acostumbrarse a ese juego de posición y él muchas veces necesita campo. A veces le costó más y otras estuvo más suelto. Es rapidísimo, muy difícil de desbordar y en ataque nos da mucho. Estamos muy contentos".

Difícil que Messi sea titular en San Mamés: "No sé. Lo puedo responder en cuatro días. Si está bien, jugará. Espero que sea así".

Arthur antes que Vidal: "El otro día jugó Arturo si no recuerdo mal. Arthur nos puede ayudar en la construcción y en la posesión. Luego en algunos partidos se requiere más empuje y energía, que es el caso de Arturo. Cualquiera es válido y podría haber sido al revés pero en este caso lo decidí así".

Coutinho: "Me preguntan mucho porque sé que se espera mucho. Es un jugador que sigue atreviéndose y es lo que buscamos. Es un jugador que cuando termina el partido sabes que dispuso de dos o tres ocasiones claras de tiro y es lo que queremos. Siempre participa. A veces se equivoca, pero como todos".

Semedo y Sergi Roberto: “Los voy combinando en función de los partidos y los esfuerzos que van haciendo. A veces empieza Sergi, hoy sabía que ellos iban a lanzar la presión alta y pensaba que Semedo nos iba a ir mejor".

Pérdidas al inicio: "Provoca cierta inseguridad y confianza en el contrario. Hay veces que el error es por la buena presión y otras por no estar suficientemente concentrado. Hay alguna pérdida que ni estuvimos presionados y eso es lo que debemos solucionar. Hubo situaciones de salida clara en el que el defecto fue más nuestro que virtud del contrario en la presión”.

Messi titular si hubiera sido la final: “Veremos la respuesta si sucede eso".

¿Es el Madrid favorito?: "Estamos obligados a marcar en el Bernabéu, eso es evidente, pero queda mucho para ese partido. Hay que tener calma y ya tendremos tiempo a centrarnos. Antes quedan choques muy importantes tanto de Liga como en la Champions League. No hay un favorito claro y queda mucho que decir. Sabíamos que iba a ser duro y complicado".

0 Comentarios

Mostrar