NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ángel Torres llama al Valencia para pedir disculpas a Diakhaby

El club de Mestalla emitió minutos antes un comunicado en el que "lamentaba y condenaba los insultos a nuestro entrenador y cuerpo técnico y la descalificación racista a Diakhaby".

Actualizado a
Ángel Torres llama al Valencia para pedir disculpas a Diakhaby
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ángel Torres se ha puesto en contacto con el Valencia para pedir disculpas por sus declaraciones a Onda Cero y en especial para matizar que el término "morenito", con el que se refirió a Diakhaby, había sido totalmente desafortunado y que había transfondo racista.

El Valencia, minutos antes a recibirla llamada del presidente del Getafe, había emitido un comunicado oficial en el que le exigía "disculpasy una rectificación" por sus "insultos" a Marcelino, su hijo y al jugador Diakhaby que realizó el presidente del Getafe en una entrevista concedida el lunes por la noche a El Transistor de Onda Cero.

Comunicado oficial

"Sin perjuicio del análisis que están realizando tanto los organismos competentes del fútbol español como nuestros servicios jurídicos sobre las declaraciones del presidente del Getafe CF, D. Ángel Torres, el Valencia CF:

1. Lamenta y condena los insultos a nuestro entrenador y cuerpo técnico.

2. Lamenta y condena la descalificación racista empleada sobre el jugador D.Mouctar Diakhaby.

3. Exige, en relación a todo ello, la pertinente e inmediata disculpa y rectificación pública".

El Valencia ha salido a responder a las siguientes declaraciones de Ángel Torres:

"Futbolistas del Valencia como el morenito (Diakhaby), que se tira a agredir (...) El hijo de Marcelino, en plan macarra (...) Lo suyo (Marcelino) viene de Santander, aquel famoso gol en la semifinal de Copa con un gol de Casquero que decía que era fuera de juego, lo de Gijón... Siempre tengo que chocar con el hijo, con la madre... Vaya cruz que me ha caído a mí. Que pregunten a un delantero del Villarreal que ese día (Sporting-Villarreal) tiró al poste y lo tuvieron que cambiar".

Tal y como ha avanzado As.com, el Comité Técnico de Árbitros y el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol están estudiando también las declaraciones por si hubiera lugar a denuncia.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario