NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-VALENCIA

Marcelino: “Valencia y Betis somos dos equipos igualados”

El entrenador del Valencia confirma que Guedes no viajará a Sevilla y que en la portería estará Jaume Domenech.

Actualizado a
Marcelino.
David González

¿Qué Betis espera?

Espero un partido complicado. El Betis es un buen equipo, que juega muy bien al fútbol, que domina la posición. No sé si saldrá atrevido o no, pero sí sé que saldrá a ganar. Somos dos equipos muy igualados. El Betis es un rival complicado y los dos jugamos con ilusión esta final. Esperamos traer para el partido de vuelta un buen resultado, al menos mejor que el 1-0 que trajimos de Getafe.

¿Su intención es seguir con Jaume bajo palos?

Por supuesto. La temporada pasada llegamos a semifinales como este año y jugó Jaume los dos partidos. Esta temporada también está así establecido.

Por su trayectoria como entrenador, tras cuatro semifinales, ¿se merece una final?

No sé si me lo merezco o no, pero ganas tengo bastantes. Cierto es que estuvimos tres veces cerca en la Copa y otra en la Europa League. No lo conseguimos y esta es otra oportunidad que se presenta. Sería un bonito sueño y trabajaremos todos fuerte para conseguirlo.

¿Ayuda el hecho de venir del partido contra el Barcelona?

No tiene porqué servirnos. Cada partido es diferente. Lo es incluso cuando te enfrentas contra el mismo equipo. Nosotros no entregamos el balón. El rival, el Barcelona, te somete porque es un gran equipo. Nosotros no tuvimos un porcentaje de posesión excesivamente bajo. Cuando tuvimos el balón, lo tuvimos y en otras fases, pues el rival nos superó. Cada partido tenemos que enforcarlo como tal. Centramos toda nuestra atención en el Betis. Jugaremos un partido competitivo y al máximo nivel.

Desde Getafe no se cierra el anterior partido, el presidente del Getafe ha vuelto a cargar contra ustedes. ¿Tiene el Valencia que pronunciarse?

No sé lo que tiene que hacer el club. Yo conozco a Angel Torres desde hace muchos años. Desde que tuve una entrevista con él y le dije que “no” quería ser su entrenador. Nada nos va a perturbar. Tenemos un sueño que queremos cumplir, como es jugar una eliminatoria buena y estar en una final. Nada me va a distraer de ese sueño.

¿Es el momento óptimo para jugar una semifinal de Copa del Rey?

Nunca sabes cuál es el momento óptimo. Creo que fuimos un equipo muy competitivo durante todo el año, pero no fuimos capaces de transformar ese nivel competitivo en resultados. Básicamente por una cuestión de definición. Desde ese punto de vista estamos mucho mejor que semanas anteriores. En cuanto a nivel competitivo, estamos similar. Afrontamos un partido muy ilusionante para todos, con la única convicción deque podemos llegar a la final.

¿Canales es su Parejo, qué opinión le merece?

Canales está haciend ouna magnifica temporada. Coincidí con él cuando era un niñito. Él se ha convertido en joven y yo en viejo. Es un futbolista que está haciendo un año magnifico. Pasó momentos muy difíciles en su trayectoria, creo que tres operaciones de rodilla y me alegro mucho de que las cosas le vayan bien, se lo merece y está en uno de los mejores niveles de futbolistas de la Liga.

Contento con Parejo.

Más que defenderlo, siempre opiné lo que pensaba. No era mi intención defenderle, nunca. Era y es un magnífico futbolista y solo daba mi opinión. Él se defiende con su juego, su capacidad futbolística y personal. Es para todos un motivo de satisfacción de que haya renovado con el Valencia. El Valencia dispone de un gran futbolista para más tiempo, que como todos puede tener sus partidos buenos, regulares y extraordinarios.

¿Está Guedes para jugar? , ¿y Kondogbia está para ser titular?

Gonzalo no va a estar para este partido. Le falta preparación. Con Kondogbia hay que ser prudentes en sus minutos hasta que tengamos seguridad que corre poco riesto de lesión.

¿Qué opinión tiene de los nuevos fichajes y los que está haciendo?

Los nuevos fichajes se están adaptando bien. Su actitud es buenísima, su disposición es buenísima y creemos que progresivamente su adaptación va a ser buena. Pero les va a costar entrar porque el equipo viene de tiempo. ¿Futuros fichajes? No me consta ninguno. A mí nadie del club me ha comunicado que el Valencia haya fichado a ningún futbolista.

¿Nota un ambiente diferente este año al pasado?

No creo. La temporada pasada teníamos muchísima ilusión, como ésta. Creo que la afición similar. Creo que todos tenemos en la retina lo que pasó en el tramo final contra el Getafe, como fueron los minutos de los goles. Eso hizo que ahora parezca que todos creemos o queremos más. Hay un hecho diferencial, que es el año del Centenario. Nos gustaría refrendarlo con una final y con un título. Pero antes tenemos que eliminar al Betis y no va a ser nada fácil. Pero no noto gran diferencia. Es lógico que todos pensemos que tenemos más posibilidades que jugando contra el Barcelona, que ha ganado seis de los últimos diez. Pero eso no significa que vaya a ser más fácil.

En las dos anteriores eliminatorias les tocó remontar.

Tenemos que pensar en el primer partido. Tanto en Gijón como en Getafe jugamos dos segundos tiempos en el partido de ida mejorables y en ambos tiempos se nos complicó la eliminatoria. Es una reflexión que tenemos que hacer para este partido. Creo que en ambos, en tres tiempos, fueron superiores al rival, pero en uno fuimos inferiores y en ese uno ambas eliminatorias se nos pusieron complicadas.

En Sevilla habrá cerca de 700 valencianistas, ¿algún mensaje?

Sabemos que están tan ilusionados como nosotros. Con su fuerza nos van a ayudar a pelear por estar en la final. Pero hay que tener en cuenta que jugamos contra un gran rival. Cualquier equipo es más fuerte con el apoyo de su gente, sé que todos vamos con ilusión.

Guedes y Diahkaby, los dos únicos que Marcelino no se lleva a Sevilla

Guedes y Diahkaby son los dos únicos jugadores que no viajarán a Sevilla para enfrentarse mañana ante el Betis. El central está sancionado y el portugués sigue en el tramo final de su recuperación. Marcelino ha incluido a 20 jugadores, todos los disponibles, y mañana tendrá que hacer dos descartes.

Destaca la presencia de Rubén Sobrino. El delantero debuta en una convocatoria del Valencia, aunque su presencia no está garantizada porque Marcelino prescindirá de dos jugadores.

La lista del Valencia está compuesta por Neto, Jaume, Roncaglia, Paulista, Gayà, Lato, Wass, Piccini, Garay, Kondogbia, Soler, Parejo, Cheryshev, Kang In, Coquelin, Ferran, Gameiro, Rodrigo, Mina y Sobrino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario