NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Las sensaciones del Real Madrid y la gran duda: Leo Messi

El Madrid más optimista llega para tratar de olvidar la manita del Clásico liguero. Messi entró en una lista de 19 jugadores (21:00, TVE1/Gol).

Actualizado a
Las sensaciones del Real Madrid y la gran duda: Leo Messi
Ampliar

El fútbol siempre te regala una segunda oportunidad y esta noche en el Camp Nou (21.00 horas, TVE, Gol TV y TV3) el encuentro de ida de las semifinales de Copa se la ofrece al Real Madrid (sigue el partido en directo en As.com). Hace poco más de tres meses un Real Madrid deprimido se presentó ante el Barcelona, donde fue despachado sin miramientos por 5-1 por un equipo blaugrana sin Messi, lesionado, pero liderado por un Luis Suárez descomunal. Esa goleada le costó el puesto a Lopetegui, con el que tampoco hubieron demasiados miramientos, dicho sea de paso. Hoy, un nuevo Madrid se asoma al Camp Nou en busca de su segunda oportunidad con sensaciones absolutamente renovadas. Pero deberá confirmarlas ante el peor rival posible.

Si las sensaciones del Madrid nada tienen que ver con las del pasado 28 de octubre y el equipo blanco ve en el partido la búsqueda de una segunda oportunidad, también el Barça anda pendiente de una segunda oportunidad y necesita sensaciones. Concretamente, las de Leo Messi.

El argentino volvió a entrenarse ayer. Era la primera vez que lo hacía desde que el sábado recibió un fuerte golpe del valencianista Lato en la parte interior de su muslo. De como acabase el entrenamiento de ayer y, especialmente, de las sensaciones que tenga esta mañana al despertarse, vive pendiente el Barça. Messi quiere disfrutar de la oportunidad que se perdió en LaLiga cuando causó baja al tener un brazo fracturado. De momento, entró en la lista, pero hay 19 convocados por Valverde.

En el Barça son moderadamente optimistas respecto a su participación después de que ayer completara el entrenamiento, pero tienen muy claro que no piensan arriesgarse con el argentino. El partido de hoy ante el Real Madrid es muy importante, es un Clásico y con eso se dice todo, pero también saben que es el menos importante de los importantes que están por venir. De entrada, tiene que jugarse un partido de vuelta, donde lo más probable es que se decida la eliminatoria, y el calendario viene apretando, tanto en LaLiga como en el regreso de la Champions.

Otro caso es el de Dembélé, que tras cumplir 17 días de baja por un esguince de tobillo, sigue sin recibir el alta médica. En su contra juega la circunstancia de que tampoco ha podido entrenarse bien los últimos días porque a la última fase de la lesión se sumó una amigdalitis con fiebre. Otro que espera sensaciones.

Las caras que ejemplifican el subidón moral del Madrid son las de Vinicius y Benzema. El brasileño va a efectuar su presentación en el Camp Nou. Visto lo visto de él hasta el momento, no parece que el escenario ni el rival vayan a imponerle porque desparpajo le sobra. Falta que la valentía que demuestra en cada una de sus acciones sobre el campo se vea correspondida por el arrojo del técnico, que deberá decidir entre él y Bale por un puesto en la delantera. Entre la crítica y la afición en general gana la opción del brasileño por goleada, pero esto es un Clásico y Bale en este tipo de partidos pesa mucho.

El delantero francés, lánguido e inane en su última visita al estadio blaugrana, vive su mejor momento como jugador del Real Madrid. Marca, da juego y ha destapado una capacidad de liderazgo que ha sorprendido a propios y extraños. Solari, que se presenta en plaza de primera cumpliendo exactamente 100 días de su ascenso al primer equipo, sabe que gran parte de sus opciones pasan por el francés. A partir de ahí, las cartas parecen marcadas en la alineación madridista con las dudas entre Reguilón o Marcelo, goleador en la última visita, o entre Casemiro o Llorente.

En el Barça, más allá de la presencia o no de Messi de inicio, las dudas también se ciñen al lateral. Sergi Roberto o Semedo se disputan un puesto y si Leo no sale de principio incluso podrían jugar los dos al acomodar al de Reus como falso extremo, aunque la opción de Aleñá no es nada descartable. La incógnita respecto a si pesan más las sensaciones de este nuevo Madrid o las de Messi y sobre quien aprovechará mejor su segunda oportunidad se vislumbran esta noche. El Clásico siempre vuelve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario