NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

A Messi se le da bien el Madrid... y más después del minuto 60

El capitán del Barcelona es el jugador que más veces ha marcado al Madrid. Le ha metido 26 goles. La mitad han sido en la última media hora de los partidos.

MadridActualizado a
A Messi se le da bien el Madrid... y más después del minuto 60
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Messi es la bestia negra del Madrid. Ningún jugador en activo ha batido la portería blanca en más ocasiones. El capitán azulgrana le ha metido 26 goles al vigente campeón de Europa en 38 enfrentamientos. Lo más curioso es que la mitad de esos goles los ha logrado una vez cumplida la hora de partido. Esto demuestra que Messi 'afina' su puntería contra el Madrid en el último tercio de los encuentros. Su gol más tardío al Madrid lo logró en el minuto 92 del Clásico liguero disputado el 23 de abril de 2017. Ese tanto sirvió para que el Barça derrotara al Madrid en el tiempo de descuento por 2-3.

Y si la última media de los Clásicos se le da bien a Messi, no puede decir lo mismo de los 30 primeros minutos. Al capitán azulgrana le cuestan los inicios de los duelos contra el Madrid. Así se desprende del dato de que sólo dos de sus 26 goles al Madrid los ha logrado en la primera media hora. Es más, ambos tantos los logró en el mismo partido: el Clásico liguero del 10 de marzo de 2007. El crack argentino le metió tres goles al Madrid. El primero, en el minuto 11 y el segundo, en el 28. El último, en el 91. El encuentro acabó 3-3.

El Madrid es el cuarto equipo al que más goles le ha marcado Messi. Por delante de los blancos se sitúan Sevilla (33 goles), Atlético (28) y Valencia (27).

A Messi se le da bien el Madrid... y más después del minuto 60
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina