NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España 'arrebata' a Venezuela a la joya culé Alejandro Marqués

El joven delantero del FC Barcelona fue llamado por Santi Denia para la selección española Sub-19 tras obtener la doble nacionalidad el pasado octubre.

Actualizado a
España 'arrebata' a Venezuela a la joya culé Alejandro Marqués

La selección venezolana puede haber perdido un diamante en bruto: la selección española Sub-19 ha convocado a Alejandro Marqués para los amistosos que disputará ante Azerbaiyán y Escocia.

El joven delantero nacido en Venezuela fue una de las grandes figuras de la pasada Youth League en la que el conjunto blaugrana logró el título con Marqués siendo protagonista en cuartos, semis y la gran final, haciendo dos tantos en el partido por ser campeón frente al Chelsea.

El futbolista, de apenas 18 años, se quedó fuera del Sudamericano Sub-20 que se está jugando estos días en Chile por decisión de Dudamel, en un principio para formar parte de la Vinotinto mayor en alguno de los 'stages' que han realizado pero Marqués no fue a ninguno de ellos pese a la insistencia de la selección venezolana.

Ante esta situación, y tras haber logrado la doble nacionalidad el pasado mes de octubre -cruzó el charco con apenas 13 años-, Santi Denia, seleccionador español Sub-19, ha decidido incluirle en la convocatoria para los partidos amistoso ante Azerbaiyán y Escocia.

Cabe recordar que, pese a que tuviera minutos en las categorías inferiores de una selección, Alejandro Marqués aún podría jugar con la Vinotinto absoluta. Solo podría dejar de hacerlo una vez tuviera minutos con la selección española absoluta en partido oficial.