NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Emery le cierran el grifo

El Arsenal le advirtió que en enero solo podría firmar jugadores cedidos y en verano le proporcionarán un presupuesto para fichajes muy bajo.

Actualizado a
A Emery le cierran el grifo
MOVISTAR+

El Arsenal ya se está preparando para el verano. Competir con sus rivales directos en la Premier League es muy complicado, especialmente en el aspecto económico. Y en unos meses se pueden ver en apuros a la hora de confeccionar una nueva plantilla.

Tanto es así, que a Unai Emery (47 años) le han cerrado el grifo. Según Daily Mail, el técnico español solo podrá disponer de 45 millones de libras (51,3 millones de euros), para realizar fichajes en la próxima ventana de traspasos. Una cifra muy baja teniendo en cuenta el nivel del club y el precio al que se venden los buenos futbolistas hoy en día.

De hecho, la directiva ya le comunicó en su momento que en enero solamente podría firmar a jugadores que llegasen en calidad de cedidos, como es el caso del centrocampista español del Barcelona, Denis Suárez.

De esta forma, su única vía para que su presupuesto aumente sería la de vender a algún miembro de su actual plantilla para poder costear a los futbolistas que vengan. En el punto de mira está Mesut Özil. El alemán es bastante criticado desde su renovación ya que no ha rendido a su mejor nivel esta temporada. Además de sacar dinero por él, liberarían espacio de cara al tope salarial, algo que le vendría muy bien teniendo en cuenta que cobra 400.000 euros semanales, es decir, 1,2 millones al mes.

Los que sí liberarán espacio en cuanto al margen salarial han sido Aaron Ramsey, que se marchará a la Juventus, Danny Welbeck, que se marchará libre y Petr Cech, que se ha retirado. La parte mala es que tendrán que cubrir tres bajas que no dejarán ni un euro en las arcas del club.

Mientras tanto, trabajan en la contratación de un director deportivo que sea inteligente a la hora de fichar talentos a precios bajos y el preferido es el español Monchi (Roma), a quien Unai Emery conoce bien de su época en el Sevilla. La opción B es el exjugador Marc Overmars, aunque preocupa su poca experiencia en un cargo similar y lo valoran como la alternativa arriesgada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario