• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rayo

0' Abdoulaye

7' Jordi Amat

39' Trejo

48' Medrán

45' Sale Abdoulaye entra Di Santo

67' Sale Embarba entra Jose Pozo

72' Di Santo

71' Sale Trejo entra Álvaro García

82' Álvaro García

89' Velázquez

Leganés

12' Jonathan Silva

35' Braithwaite

50' Bustinza

53' Recio

57' Nyom

74' Sale Vesga entra Rubén Pérez

79' Sale Braithwaite entra Diego Reyes

84' Youssef En-Nesyri

89' Sale Recio entra Eraso

93' Pichu

RAYO VALLECANO 1-LEGANÉS 2

Rayo Vallecano - Leganés: resumen, goles y resultado

Rayo Vallecano - Leganés en directo: LaLiga Santander en vivo

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Los delanteros del Leganés reinaron en un partido con diez amarillas y una roja. Los visitantes sobrevivieron más de media hora con un jugador menos.

A 16 jornadas del cierre, cada partido ya parece una final. Que se lo digan a Rayo y Leganés, que protagonizaron una batalla tremenda en Vallecas. Fue un duelo tenso, con diez amarillas y una roja. De ello salió malparado el equipo de Pellegrino, que tuvo que sobrevivir a la expulsión de Nyom. El lateral se pasó de frenada e hizo una entrada salvaje sobre Embarba. De las que avecinan sanción duradera. Pero sus compañeros cerraron aún más la muralla. Cuando no era la zaga, era Cuéllar el que respondía de forma brillante. Hasta el 83', cuando nada pudo hacer para evitar el gol de Álvaro. Se las prometían muy felices los locales. Dos minutos después, chocaron contra la cabeza de En Nesyri, comandante en jefe del ejército pepinero. Tampoco estuvo mal Braithwaite, que desplegó todo su trabajo hasta que las piernas le dijeron basta. Con esos dos delanteros, el Lega puede estar tranquilo. En el frente, reinaron.

Así vivimos el Rayo Vallecano 1 - Leganés 2 de la  jornada 22 de LaLiga Santander

La crónica de Maite Martín. "En Nesyri corta la racha del Rayo y le devuelve al descenso". 

Con las estadísticas del partido nos despedimos. ¡Muchas gracias por seguir el partido en As.com! 

90'+5'   ¡Despejó Siovas y finaaaaaaaaaal! Tremenda batalla en Vallecas. Sale victorioso el Leganés. Respira aliviado. La salvación pasaba por este duelo.  Rayo Vallecano 1- Leganés 2.

90'+5'   ¡La última es del Rayo!

Se escapó una amarilla a Velázquez hace unos minutos. Es difícil no olvidarse ninguna en este partido... Van diez y la roja a Nyom.

90'+4' Amarilla para Cuéllar por despejar el balón para ganar tiempo.

90'+3'   ¡Arriba el disparo de Imbula! Sigue sacando la pelota como puede la defensa del Leganés. Le quedó un balón muerto a Imbula, que no encontró portería.

90'+2'   ¡Abajo bloca Cuéllar el remate de RDT! No encontró dirección su chut.

90'+1'   Hizo diabluras Advíncula por la derecha. Su centro peligroso acaba en córner. Siovas en el suelo, aquejado de un golpe. Ganando segundos al crono.

90'   Seis minutos de añadido. Desde luego, no se pudo perder más tiempo en Vallecas. Justificados.

89' Agota cambios Pellegrino. Se va un gran Recio en el trabajo y entra Eraso.

87'   Pidió penalti el Rayo por agarrón a RDT dentro del área. Sí existió, aunque en jugada gris nunca va a entrar el VAR.

Remató el delantero un córner, aparentemente sin peligro, pero nadie alcanza a despejar y eso despista a Dimitrievski, que no esperaba que el balón pudiese acabar en su portería. Poco le ha durado la alegría al Rayo. Se volvió loco el banquillo del Leganés.

85' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉS!!!, ¡¡¡GOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL DE EN-NESYRI!!! LOCURA EN VALLECAS.

Disparó Pozo desde la frontal, repelió de nuevo Cuéllar imperial, pero el rechace le queda a Álvaro solo para marcar el empate a placer.

83' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO GARCÍA!!, ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO!!

Advíncula mete un centro medido a Raúl De Tomás. El remate del delantero es fantástico, abajo, ajustado al palo izquierdo de Cuéllar, que hace una estirada antológica para salvar un gol cantado.

81'   ¡¡QUÉ PARADÓN MONUMENTAL DE CUÉLLAR!!

80'   ¡¡Arriba En-Nesyri!! Falta lateral botada en busca de la cabeza del delantero, que no llega a impactar bien con la pelota. 

79' Ahora sí que conserva Pellegrino. Se marcha Braithwaite, protagonista absoluto del choque, y entra Diego Reyes. Central (recién llegado, por cierto) por delantero. Sorprende que sea el goleador el sustituido, ya que no parecía cansado y estaba más activo que En-Nesyri.

78'   ¡¡Se complicó Siovas!! Despejó al cuerpo de Di Santo y tuvo la fortuna de que el rebote se marchó fuera.

77'   ¡¡PROVIDENCIAL ADVÍNCULA!! Braithwaite se llevó el balón para quedarse mano a mano con Dimitrievski, pero como un avión apareció por ahí el lateral para ganarle la carrera y recuperar la pelota.

76'   Tercer córner consecutivo para el Rayo. Se viene arriba el público ante el empuje de los suyos. El muro del Leganés, por el momento, continúa infranqueable.

74' Control y trabajo para Pellegrino. Sienta a Vesga y mete a Rubén Pérez. No renuncia a ninguno de sus dos delanteros, que siguen siendo gladiadores consagrados en la batalla.

72' Amarilla a Di Santo por un choque aéreo con Bustinza. Llegó tarde, pero no metió ni brazo ni codo. Excesiva.

71'   ¡Braithwaite cerca de cazar el balón tras peinar Siovas! Está en todas partes el delantero...

La batalla de Vallecas, en imágenes. 

69'   Lo probó Imbula, pero se le fue a las nubes. Demasiado precipitado, más teniendo en cuenta la superioridad numérica del Leganés.

67' Cambio en el Rayo. El segundo. Retira Míchel a un desaparecido Embarba para dar entrada a Pozo.

65'   ¡¡SE PASEA EL CENTRO PELIGROSO DE ÁLEX MORENO!! Ni RDT ni Di Santo son capaces de contactar con la pelota en boca de gol.

64' La tensión del descenso aflora en el terreno de juego. Choques, protestas, quejas desde la grada, empujones, siete amarillas, una roja... Le viene bien al Leganés que se juegue tan poco al fútbol. Con diez y ventaja, los de Pellegrino ganan tiempo ante la previsible acometida del Rayo.

61'   Saltan chispas en Vallecas. Ahora se quedaba tendido Omeruo tras un empujón de Recio sobre Embarba y una especie de choque del central con el extremo. Martínez Munuera tiene que pedir calma.

Deshace la defensa de cinco el Leganés también y se queda Bustinza como lateral derecho y Siovas y Omeruo como pareja de centrales.

  El partido estaba muy caliente y Nyom ha sido el primero en sacar los pies del tiesto. Pujaron jugadores de Rayo y Leganés por un balón dividido y el lateral acabó haciendo una salvaje entrada sobre Embarba. Para colmo, la jugada ya estaba anulada. Error grotesco del '12' del Leganés.

57' ¡¡A LA CALLE NYOM!!

55'   Sonora pitada de Vallecas a Pichu Cuéllar, al entender que está ganándole unos segundos al crono. El portero se hizo daño en un salto con Amat.

54' Recio se une al club de las amarillas. Por llegar tarde a un balón dividido con Trejo y golpear al futbolista del Rayo.

53'   ¡Fuera RDT! Centro en busca del delantero, que quería peinarla al segundo palo, pero llegó desequilibrado y acabó rematando a la línea de fondo.

52'   ¡Ay lo que se complicó Nyom ante Álex Moreno! Trató de despejar hasta tres veces y acabó recurriendo al pase en corto a Bustinza para quitarse el problema.

50' Y otra amarilla más. El afortunado es Unai Bustinza por una patada abajo sobre RDT cuando salía al contragolpe el Rayo. Vuelve a acertar Martínez Munuera.

49' Amarilla para Medrán. Salto temerario del medio centro, que impactó en la cara de En-Nesyri con el codo. Ninguna duda. Cuatro tarjetas ya para el Rayo.

48'   ¡IMBULA FUEEEEEEEERA! Zurdazo desde fuera del área, que se pierde a escasos metros a la izquierda de la portería de Cuéllar. ¡Cómo ha cambiado esto!

Hubo un cambio en el descanso. Lo cambia todo Míchel. Retira a Abdoulaye Ba, que tenía amarilla, y da entrada al debutante Di Santo. Ahora cambia el esquema a 4-4-2 y prescinde de los tres centrales.

46'   ¡AVISA RDT! Centro medido de Trejo desde la izquierda para el remate del delantero arriba.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

La celebración del gol, con su gran protagonista: Martin Braithwwaite. 
Más imágenes del primer tiempo. Cortesía del Rayo Vallecano. 

El Leganés manda en la batalla por la permanencia. Lo hace, además, de forma merecida tras 45 minutos brillantes en los que ha anulado el fútbol ofensivo del Rayo. Embarba y Trejo, prácticamente desaparecidos, tienen que venir muy abajo a recibir. Al igual que RDT, sediento de balones que no le llegan. Mientras, en la tela de araña tejida por Pellegrino, reinan Braithwaite y En-Nesyri, un tormento para una zaga que acusa las amarillas tempraneras para Amat y Abdoulaye Ba. El delantero llegado en el mercado de invierno hizo el primero de cabeza tras un córner botado por Jonathan Silva. No tuvieron muchás más ocasiones los visitantes, más allá de un disparo potente de Recio repelido abajo por Dimitrievski. Pero lograron que el Rayo tampoco generase. Al descanso, 0-1 en Vallecas.

Descanso en Vallecas. Vale el gol de Braithwaite. Rayo Vallecano 0- Leganés 1.

45'   Añade un minuto Martínez Munuera. Por la atención a Vesga y los segundos que se perdieron con protestas.

43'   ¡Lo intentó Trejo! Se marchó de Nyom, tuvo espacios para armar el tiro y soltó la pierna derecha. Su chut se encontró con un Cuéllar seguro por bajo. De lo más peligroso del Rayo en la primera parte.

42'   Falta de Siovas sobre Embarba. Le arrolla contundente y quizás pudo ver la cartulina amarilla. Así lo reclamó Vallecas. Parecía más tarjeta que la anterior de Trejo.

Se quedó conmocionado en el césped el '23' del Leganés. Sigue cojeando, pero permanece sobre el césped, sin problema aparente.

40' Amarilla para Trejo por un choque fuerte antes Vesga. Lleva premio: no jugará la próxima jornada por acumulación.

38'   Líneas muy separadas en el Rayo. El único recurso que tuvo Imbula fue meter el pelotazo largo a la carrera de RDT, pero no pudo superar la muralla del Leganés.

Córner botado por Jonathan Silva desde el flanco izquierdo. La puso prácticamente en el punto de penalti donde apareció Braithwaite, absolutamente solo, para colocar la cabeza y batir a un Dimitrievski que nada pudo hacer. El delantero hace justicia a lo que se estaba viendo en la primera mitad.

35'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAITHWAITE!!, ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉS!!!

33'   El Leganés no ha generado demasiadas ocasiones de peligro, pero tiene al Rayo encerrado en su campo. Embarba y Trejo apenas han entrado en contacto con la pelota y los dos del medio ya han dado muestras de imprecisión en el juego combinativo. Por no hablar de RDT, que trata de buscar el espacio entre centrales, pero apenas ha recibido balón en zona de ataque.

32'   Está cayendo En-Nesyri continuamente a banda derecha. Ahora consiguió sacar otro córner. 

30'   Otro error grotesco del Rayo en la salida de balón. Fue Medrán en esta ocasión. Braithwaite, cómo no, recuperó y no salió victorioso a la carrera.

Los grupos de animación de Rayo Vallecano y Leganés dieron la espalda al partido durante un par de minutos: del 10' al 12'. La razón, los horarios. Ambos equipos están cansados de jugar los lunes y han optado por manifestarse de este modo. Tras el silencio, cantaron hermanados contra el presidente de LaLiga: "¡Tebas, vete ya!".

27'   ¡Otro rematedel Leganés! Testarazo de Vesga por encima de la portería de Dimitrievski.

Algunas imágenes de los primeros minutos en Vallecas 

23'   El Leganés no deja profundidad ni a Álex Moreno ni a Advíncula reforzando la defensa en los costados. La calidad de los carrileros rayistas ha generado alguna jugada puntual, pero la orden es bloquear sus subidas. Por ahora, funciona.

22'   ¡En-Nesyri fuera! Centro tras internada de Jonathan Silva, que remata en gesto forzado el delantero desviado.

La puso en el área Recio desde la banda, peinó hacia atrás En-Nesyri y apareció Braithwaite para rematar al palo.

20' ¡¡AL PALO BRAITHWAITE!!, ¡¡LO QUE SACÓ DE UN SAQUE DE BANDA EL LEGANÉS!!

18'   ¡Lo que hizo Álex Moreno! Espectacular regate colándose por medio de dos futbolistas, metió un centro al que no llegó RDT y que acabó despejando la zaga del Leganés.

La afición del Leganés canta con insistencia a los suyos. 

16'   Fuerza el córner Braithwaite. En-Nesyri y él traen de cabeza a la defensa rayista. Muy activos en este primer cuarto de hora.

14'   ¡Se quedaba mano a mano Braithwaite, pero señala fuera de juego el asistente de Martínez Munuera! En directo ofrecía dudas, pero la repetición lo aclara: estaba claramente adelantado.

12' Otra para la colección. Y van tres. Jonathan Silva ve la amarilla por excederse en la pugna de balón con Advíncula. Venían picados de la jugada anterior y el lateral del Lega es el que paga los platos rotos.

11'   ¡Qué bien Advíncula! Intentó el pase por dentro sobre Trejo, que no se lo esperaba. No controló el esférico que despejó Omeruo. La intención era buena, el pase también.

10'   ¡En-Nesyri no pudo superar a Abdoulaye Ba! Le ganó en el cuerpo a cuerpo el central del Rayo cuando recibió en zona peligrosa.

9'   Subieron demasiados efectivos en una falta cercana al centro del campo favorable al Leganés y cerca estuvo el Rayo de montar el contragolpe. Lento estuvo Advíncula en el despegue y rapidísimo el Lega en el repliegue para recuperar tras un pase largo de Medrán.

8' Amarilla a Amat por derribar a En-Nesyri. Pudo ahorrarse la falta dura el central del Rayo y también el colegiado la cartulina. Van dos en ocho minutos y las dos para centrales locales...

7'   Se equivoca en el envío Embarba. Ahora buscó un poco más de profundidad el equipo local, primero con un pase por dentro a Embarba y después con las incorporaciones de Advíncula.

5'   Otro error del Rayo en la salida de pelota. Primero fue Trejo, ahora Imbula. El Leganés lo busca: presión alta incesante y fuerte.

4'   ¡¡PARADÓN DE DIMITRIEVSKI!! Roba Recio a un errático Trejo y suelta un latigazo desde fuera del área, ajustado abajo y bien repelido por el guardameta.

3'   Martínez Munuera mete calma entre Advíncula y Jonathan Silva tras un manotazo del primero sobre el segundo. Pudo sancionar la acción con cartulina, pero no quiso sacar otra tan pronto.

2'   Falta en el centro del campo de Siovas sobre RDT. El delantero está en racha y la zaga pepinera no va a permitir ni que reciba el balón. O, al menos, lo va a intentar.

Y se llevó por la acción la primera amarilla del partido Ba. No le quedó otra que agarrar a Braithwaite ni a Martínez Munuera otra que amonestarle.

1'   ¡La primera de Braithwaite! Recibe en banda derecha, rompe a Ba y a éste no le queda otra que derribarle antes de que interne en el área.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

Del minuto 10 al 12 las aficiones de ambos equipos guardarán silencio como protesta por el horario. "Pedimos respeto. Si fuéramos de otros equipos jugaríamos el fin de semana", dijeron en un comunicado conjunto.

¡¡Saltan los 22 futbolistas al terreno de juego!! Muchos aficionados del Leganés se han desplazado hasta Vallecas y ya animan a los suyos.

Calientan los jugadores del Leganés en el césped de Vallecas. Cinco minutos... 

Diez minutos para que ruede el balón en el Estadio de Vallecas. Arbitrará el partido Martínez Munuera. En el VAR estará Estrada Fernández.

En el Leganés se lo pierden por lesión Carrillo, Ezequiel Muñoz y Szymanowski. Por proceso gripal Avilés. Vuelve a la lista Rubén Pérez, pero Pellegrino opta por reservarle en el banquillo y no forzarle.

Recordamos. Bebé y Comesaña, sancionados, no están disponibles para Míchel. Tampoco Elustondo, lesionado de larga duración. Catena, Mario Suárez y Uche Agbo aún no forman parte del equipo. Sí Di Santo, la única llegada que es parte de la convocatoria. Dimitrievski, por cierto, juega su primer partido como futbolista en propiedad del Rayo.

El Leganés promedia algo menos de un gol por partido jugando fuera. Ha marcado ocho en once encuentros y cuatro de ellos fueron en Pucela. No les queda otra que anotar en Vallecas, ya que el Rayo siempre celebra en casa. Un dato espectacular en contraste a la situación clasificatoria del equipo. Y es que solo Barcelona y Atlético han logrado marcar en todos sus partidos como local.

No corre la misma suerte el Leganés. La Copa del Rey ante el Real Madrid ha pasado factura a los de Pellegrino, que solo suman un triunfo en los últimos cinco enfrentamientos ligueros. Y fue ante el Huesca, colista. Para colmo el fantasma de jugar como visitante vuelve a llamar a la puerta. Si contaran únicamente las visitas, el equipo pepinero sería penúltimo con seis puntos de 33 posibles.

Por mucho que sea un duelo en la parte baja, el Rayo se empeña en demostrar que ha salido futbolísticamente del agujero. En los últimos cinco partidos suma cuatro victorias y un empate. O lo que es lo mismo, 13 puntos de 15 posibles. Solo un equipo acumula estos números: el Barcelona. Ni siquiera el Madrid, con 12. De hecho, hasta entonces los de Míchel se conformaban con la pobre cifra de 10 puntos. Todo ha cambiado. Ya no se encaja tanto (dos veces la portería a cero en este tiempo) y se sigue marcando con RDT como estandarte (cinco goles de los diez del equipo).

Un derbi con aires de final. Una batalla por la permanencia. El Rayo marca ahora mismo el descenso con 23 puntos; los mismos que el Leganés, que es 17º y tiene el 'goal average' provisional favorable por el 1-0 de la primera vuelta. El empate pondría todo patas arriba, con cuatro equipos en 24 puntos: los dos protagonistas del duelo, Girona y Celta. La victoria, por sorprendente que parezca, colocaría al triunfador en la 12ª posición, empatado a puntos con el Athletic. LaLiga está que arde...

Deportividad entre dos equipos madrileños que sueñan con la permanencia. Así le da la bienvenida el Rayo a su rival.
Ya están los dos equipos en el Estadio de Vallecas. 50 minutos para que ruede el balón. Así llegó el Rayo. 
  Y el Leganés con Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga, Óscar Rodríguez; En-Nesyri, Braithwaite. 
Va el Rayo sin novedades: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Ba, Álex Moreno; Embarba, Medrán, Imbula, Trejo, RDT. 

¡¡Ya tenemos onces iniciales!!

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Rayo Vallecano-Leganés; partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Derbi madrileño en la parte baja de la clasificación. A partir de las 21:00 desde el Estadio de Vallecas.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 23 5 8 8
18Rayo 23 6 5 10
19Villarreal 19 3 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Leganés L-04/02 21:00
Espanyol - Rayo S-09/02 18:30
Rayo - Atlético S-16/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Girona 24 5 9 8
17Leganés 23 5 8 8
18Rayo 23 6 5 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Leganés L-04/02 21:00
Leganés - Betis D-10/02 12:00
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2019