NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia renueva a Parejo hasta 2022: "Esta es mi casa"

El capitán llegó en 2011 y cumplirá once temporadas en el Valencia; suma 310 partidos oficiales y ocupa el puesto 23º en el ránking histórico de jugadores con más partidos.

Actualizado a
El Valencia renueva a Parejo hasta 2022: "Esta es mi casa"

El Valencia ha hecho oficial lo que llevaba meses cocinándose, la renovación de su capitán Dani Parejo. El de Coslada firma hasta 2022 con el Valencia, ampliando dos años más su anterior contrato. Parejo, de esta forma, alcanzará 11 temporadas en el Valencia, un dato poco usual en el fútbol actual. "Esta es mi casa, así lo siento y aquí quiero seguir muchos años", comenta Parejo en un emotivo vídeo con el que el Valencia anunció su ampliación de contrato. Su cláusula de rescisión, por cierto, se mantiene en 50 millones de euros.

Parejo llegó al Valencia en 2011. Braulio Vázquez fue el secretario técnico que apostó por su calidad. El Valencia pagó 6,5 millones de euros al Getafe. Parejo llegó al Valencia con 21 años y una Eurocopa Sub'21 bajo el brazo. Hoy "llevo más de 300 partidos (...) y con orgullo puedo decir a mis hijos, valencianos y valencianistas, que soy capitán de un equipo centenario y que trabajo día a día para lucir ese brazalete".

El capitán blanquinegro, cuya última renovación de contrato se firmó en 2015 con Nuno Espíritu Santo de entrenador, es hoy en día el futbolista más longevo de la plantilla blanquinegra y va camino de convertirse en uno de los jugadores de la historia del club con más partidos y temporadas en la entidad de Mestalla. Parejo suma 310 partidos oficiales y ocupa el puesto 23º en el ránking de jugadores con más encuentros con la camiseta del Valencia, a solo 9 de Carlos Marchena, 11 de Quique Sánchez Flores y 12 de Robert Fernández.

Las palabras de Parejo en el video de anuncio de su renovación

"Llegue al Valencia siendo un chaval, recién ganado la Eurocopa Sub'21 con España y con el sueño de crecer como futbolista. Con mucho trabajo y esfuerzo me tocó ir ganándome un puesto en el equipo, siendo fiel a mi estilo, queriendo siempre el balón, aprendiendo de los errores y tratando de mejorar siempre con grandes compañeros y entrenadores. Aqui llevo más de 300 partidos, hemos competido contra los más grandes, hemos tenido buenos y malos momentos, también hemos sufrido y hemos tendio situaciones complicadas. Pero hemos salido porque el Valencia siempre se levanta. Tengo en la memoria noches mágicas de Mestalla. En todos estos años en Valencia también he crecido como persona, con dos hijos valencianos y valencianistas. A ellos puedo decirles con orgullo que soy capitán de un equipo centenario y que trabajo día a día para lucir este brazalete, para seguir formando parte de la historia de este club y sentir el calor de los valencianistas. Esta es mi casa y así lo siento y aquí quiero seguir muchos años, para seguir haciendo grande la historia de este club, proque nos queda mucho por vivir y por disfrutar en Mestalla":

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario