NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sin encajar fuera de casa, diez meses después

La última vez había sido el 1 de abril de 2018 en Pamplona ante Osasuna. Además, Dani lleva tres semanas seguidas imbatido. Milla, baja por sanción.

Actualizado a
02/02/2019 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION    Deportivo de La Coruña - Tenerife   Dani H
Jesus Sancho RodríguezDiario as

La mejoría defensiva del Tenerife en las últimas semanas ya es una evidencia. Al equipo se le ve más conjuntado y ya no le crean tantas ocasiones de gol. Hay un dato revelador que demuestra lo que costaba conseguir tal situación: en Riazor, el conjunto blanquiazul no encajó a domicilio por primera vez en la temporada. En sus once desplazamientos hasta la fecha, siempre le habían anotado.

Es más, la última vez que el equipo insular había logrado volver a casa con su portería a cero fue hace diez meses. Ocurrió cuando los de Joseba Etxeberria lograron ganarle al Osasuna en Pamplona (0-1) el 1 de abril del año pasado. Tuvieron que pasar 16 desplazamientos.

Otro dato defensivo alentador es que Dani Hernández ya suma tres partidos seguidos sin encajar, algo que no pasaba desde la campaña pasada. “El que nos hayan llegado poco es mérito del equipo, que tuvo la pelota”, destacó el portero tras el partido. “Eso es seña de su personalidad. Eso pasa cuando se defiende lejos de la portería. Creo que el grupo hizo un gran esfuerzo”.

El hispano-venezolano, quien consideró que debieron llevarse la victoria, destacó que ahora el Tenerife “es más reconocible, mucho más solidario y se ve un grupo al que le gusta tener el balón. Si seguimos en esta línea pasarán más cosas buenas que malas”, auguró.

El punto sumado en Riazor ante uno de los animadores de la categoría ha sido bien valorado por el arquero. “Este resultado nos da ánimos para seguir en esta línea. Estamos más cerca de la idea que tenemos en mente y el camino es seguir trabajando bien”.

La expedición blanquiazul regresó este domingo a la Isla con Paco Montañés, lesionado, y con Luis Milla que vio la quinta amarilla y no estará ante el Córdoba el próximo fin de semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario