LALIGA

LaLiga presume de gestión e impacto económico en un vídeo

A través de un vídeo muestran el crecimiento global en los últimos años. Publican datos de audiencias, presupuestos o impuestos, entre otras facetas.

LaLiga publicó este domingo un vídeo ensalzando su gestión con respecto a los últimos años. El vídeo, de prácticamente cuatro minutos de duración, muestra diferentes gráficos y datos con el objetivo de reivindicar el crecimiento que ha sufrido la marca.

Entre las cifras muestran, por ejemplo, que LaLiga ha doblado prácticamente su aportación al PIB, habiendo pasado del 0,75% en la temporada 2012/2013 al 1,37% de la actual campaña. Además, la aportación en impuestos ha aumentado un 41,2%, habiéndose pasado de 2.895M en la temporada 2012/2013 a 4.089M actualmente.

Ofrecen también datos de presupuestos oficiales, mostrando una tabla que refleja el porcentaje del presupuesto que procede de los derechos audiovisuales en cada club. El Barcelona recibe un 20% de su presupuesto de dicha fuente, mientras que el Real Madrid, un 19%. El Huesca es el equipo más dependiente de los derechos audiovisuales, representando los mismos un 96% de su presupuesto total.

Los datos en materia de audiencias son representativos. El Barcelona es el equipo con mayor audiencia de la competición (12,14%), superando al Real Madrid mínimamente (12,13%) y seguido ya de lejos por el Atlético de Madrid (6,12%). El equipo que menos audiencia reúne es el Real Valladolid (2,97%).

LaLiga, además, se ensalza como "el mejor producto audiovisual", ofreciendo cifras de las coberturas a los partidos: 55 directores de partidos y 14 cámaras aéreas (recuerdan que en la temporada 2016/2017 no había ninguna). Además, ya se han instalado 100 verificadores de licencias a lo largo de toda la geografía española, cuya finalidad es luchar contra la piratería.

Presencia internacional

El vídeo refleja las localizaciones de la sede, oficinas y delegaciones de LaLiga en todo el mundo. Existen 9 oficinas y 35 delegados LaLiga Global Network, que abarcan un alcance total a 84 países en todo el mundo.

Crecimiento digital y en redes

Se publican contenidos a través de las páginas webs y aplicaciones oficiales en 19 idiomas: castellano, inglés, chino, árabe, portugués, ruso, japonés, francés, hinglish, hindi, bengali, tailandés, húngaro, indonesio -bahasa- , malayo, swahili, turco, danés y pidgin english.