NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Un Málaga sin venezolanos casi nueve años después

Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi están cedidos en Espanyol, Nàstic y Huesca. No quedan venezolanos en la primera plantilla ni tampoco en el filial.

Actualizado a
Mikel Villanueva, Peñaranda, Rosales y Juanpi con el Málaga en enero de 2017.
Mariano PozoDiario AS

Por increíble que parezca la actual plantilla del Málaga no cuenta con futbolistas venezolanos tras la cesión de Juanpi Añor al Huesca. Tampoco en el filial. Desde que en la temporada 2010-11, Salomón Rondón se incorporase desde Las Palmas (el traspaso costó 3,5 millones de euros) siempre hubo al menos un ‘vinotinto’ por La Rosaleda.

El Málaga supo aprovechar la sensacional mejoría experimentada por el fútbol en Venezuela. En este país, el béisbol y el baloncesto levantaban más pasiones.
Juan Mata, el agente de Rondón, puso una condición para que este delantero firmase como blanquiazul, que Juanpi Añor, un chaval de 16 años de integrase en las categorías inferiores del club. Un gran acierto.

Juanpi no fue el único en integrarse en la cantera. También vinieron Ayrton Páez y Jaime Moreno. El primero está en el Sabadell y el segundo juega en el Deportivo Lara. Pese a ser venezolano de nacimiento es internacional por Nicaragua.

El 17 de enero de 2017 fue un día histórico. Cuatro venezolanos fueron titulares por primera vez en un equipo europeo. Y nada menos que en el Santiago Bernabéu. Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda. El resultado, 2-1 con gol de Juanpi. “El Málaga es el equipo de 30 millones de venezolanos” declaró Peñaranda en As.

Pero las cosas se torcieron y el ‘póquer vinotinto’ penó la desastrosa campaña que condujo al Málaga a un bochornoso descenso. Rosales está cedido en el Espanyol (contrato hasta 2020), Mikel Villanueva, cedido en el Nàstic (contrato hasta 2020), Juanpi en Huesca (contrato hasta 2021) y Peñaranda no rasca bola en el Watford.

Cuando termine esta temporada, Juanpi, Rosales y Villanueva deberán regresar a Málaga. ¿Qué pasará? Dependerá de que el Málaga esté, o no, en Primera División.


Salomón Rondón fue el pionero


Salomón Rondón fue traspasado al Rubin Kazan por 10 millones de euros mientras iba en el autobús con el equipo camino de una gira por Italia y Grecia. Se tuvo que bajar. Tras haber dado unas cuantas vueltas ahora se encuentra en el Newcastle de Rafa Benítez. La afición malaguista guarda muy buenos recuerdos de este futbolista luchador y potente. Rondón ha dicho que en un futuro le gustaría regresar a Málaga debido a las vinculaciones que ha mantenido siempre pese a que se fue hace ya siete largos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario